- Deportes
Max Verstappen es el nuevo rey de Mónaco; Checo finaliza cuarto
La quinta fecha de la temporada 2021 en la Fórmula 1 volvió a escribir con letras de oro el nombre de Max Verstappen al llevarse el Gran Premio de Mónaco con aparente facilidad, aunque el resultado también le alcanzó para ponerse como líder en el campeonato mundial de pilotos.
El neerlandés de Red Bull conquistó el circuito urbano en el Principado y se catapultó en la punta de la tabla de pilotos, a consecuencia del desempeño de Lewis Hamilton (Mercedes) tras finalizar en la séptima posición.
#MonacoGP pic.twitter.com/YUmlUXcxhY
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) May 23, 2021
Carlos Sainz (Ferrari) y Lando Norris (McLaren) completaron el podio como segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez terminó en la cuarta posición y obtuvo una destaca actuación con su escudería, pues arrancó desde la novena posición e incluso se mantuvo como líder de la competencia. No obstante, la parada en pits le obligó soltar la punta y tuvo que competir hasta la última curva por el tercer puesto.
Charles Leclerc –quien había amarrado la pole position un día en la qualy– no corrió debido a que su Ferrari tuvo un problema con el eje de transmisión izquierdo que les fue imposible arreglar a tiempo para el inicio. El monegasco, consolado por el príncipe Alberto II, se tuvo que quedar con las ganas de correr en su casa y regresar a la Scuderia a la gloria; el europeo tuvo que felicitar a su coequipero, Sainz, por el segundo sitio.
Luego de tomar en automático el primer lugar de la parrilla, Verstappen aprovechó la vía libre para dominar de principio a fin el GP de Mónaco, así como para ganar y superar a Hamilton en el campeonato de pilotos. Ciertamente se antojaba que Pérez pudiera alcanzar el podio para cerrar un domingo casi perfecto.
Ya en las calles de uno de los circuitos más enigmáticos de la F1, el tapatío aprovechó para darle función a la potencia de su monoplaza. Se trató de la quinta carrera de Checo con el RB16B y se le pudo observar con mejor sintonía sobre esta poderosa máquina. Largó desde la novena posición, tomó ritmo y rebasó otros monoplazas. Para el cierre de la carrera, el último desafió fue Lando Norris (McLaren), quien se defendió del ataque mexicano y evitó su festejo con champaña.
Game on #MonacoGP #F1 pic.twitter.com/KlfsM4rK7w
— Formula 1 (@F1) May 23, 2021
A pesar de no subirse a la tribuna, el tricolor dejó buenas sensaciones que tendrá que refrendar en Bakú con el GP de Azerbaiyán.
Foto: Twitter