• Seguridad

Lo culpan de matar a su esposa y dejarla en basurero de Acajete

  • Alberto Montero
El presunto homicida es primo del presidente municipal de Acajete
.

Celestino N, fue detenido por el asesinato de su esposa, ocurrido en noviembre del año pasado. El cuerpo de la víctima apareció en el basurero de Santa Isabel Tepetzala.

Agentes ministeriales cumplimentaron la orden de arresto, la madrugada de este viernes.

Una vez asegurado por personal de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) el sospechoso, contratista del Ayuntamiento de Acajete y primo del presidente municipal, quedó a disposición del agente del Ministerio Público y será llevado ante un juez que resolverá su situación jurídica.

Sobre este caso, en rueda de prensa matutina, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta aseguró que no habrá impunidad, y en caso de que el alcalde de Acajete haya encubierto a su primo, no habrá ningún tipo de protección para el munícipe.

“El feminicida de Acajete tendrá que ser juzgado en términos de ley, y si le resulta alguna responsabilidad a su pariente, al presidente municipal, pues la tendrá. No extenderemos ninguna forma de protección, de impunidad tampoco”, sentenció el mandatario estatal, el cual recalcó que las autoridades investigadoras son las responsables de seguir el asunto, aunque su gobierno estará pendiente.

Fue el 21 de noviembre de 2020, que Celestino, esposo de Clara de 50 años, reportó la desaparición de su esposa quien no regresó a  su hogar.

Ese mismo día, la búsqueda terminó en un terreno baldío ubicado en el Camino Real de Santa Isabel Tepetzala, muy cerca del basurero de esa localidad, donde se localizó el cuerpo sin vida de Clara, con huellas de apuñalamiento, según se reveló ahora.

Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades ministeriales establecieron la posible responsabilidad de su esposo Celestino, por lo que ya fue aprehendido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: