- Entretenimiento
Desconectan refrigerador con vacunas covid-19 y se echan a perder
En una clínica de Kirguistán, un país de Asia Central, un empleado decidió desconectar un refrigerador que contenía mil dosis de vacunas contra el covid-19 (https://www.e-consulta.com/nota/2021-03-12/municipios/registro-para-vacuna-anti-covid-19-causa-caos-nocturno-en-cholula) para cargar su celular de tal forma que, éstas se echaron perder.
De acuerdo con los medios locales, el incidente ocurrió en el mes de abril en Biskek, la capital del país asiático, por lo que, tras darse a conocer la noticia, las críticas en contra de las autoridades no fueron de esperarse.
Según los informes, las vacunas formaban parte de un lote de 20 mil dosis que Rusia había donado para Kirguistán. Así, la cantidad de vacunas que se encontraban en el refrigerador eran mil.
El ministro de salud del país Alimkadyr Beyshenaliyev informó que el responsable del incidente había sido un trabajador de mantenimiento de la clínica, quien decidió desconectar el refrigerador para poder cargar su celular.
No obstante, detalló que las consecuencias económicas serán solventadas por la clínica: “Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente”, informó el ministro para los medios de comunicación.
Cabe señalar que, actualmente, el país enfrenta su tercera ola de contagios, pues hasta la semana pasada tenía registrados 100 mil casos de personas infectadas y mil 735 muertes.
Con información de: Milenio