• Municipios

Falso rumor sobre vacunas contra Covid causa caos nocturno en Cholula

  • Ray Cardoso
Protección Civil niega que exista orden de realizar dichos registros
.

Grandes colas en medio de un caos por informaciones encontradas se presentaron esta noche alrededor de las 22:30 horas en calles de San Pedro Cholula a causa de un falso rumor, pues mientras los habitantes aseguraron haber recibido la invitación para el registro de adultos mayores vía redes sociales, el ayuntamiento negó que exista una orden para realizar algún registro, porque aún no hay fecha de llegada de las vacunas.

A pesar de esto, los cholultecas que se han dado cita en inmediaciones del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán (CELMA) se han negado a retirarse del lugar, luego de que personal de Protección Civil de San Pedro Cholula, les hizo saber que todo se trató de un rumor y los invitó a retirarse a sus casas.

Aun así, la gente continúa formada, pues temen que sus lugares sean ocupados por otras personas o familiares de servidores públicos; situación que no podría suceder ya que las vacunas aún no llegan a dicho municipio y no se tiene un día exacto para su arribo.

Cabe mencionar que, en días anteriores el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, informó en entrevista que se tiene contemplado que a San Pedro Cholula lleguen alrededor de quince mil vacunas, pero señaló que aún no se tiene la fecha exacta de cuando esto suceda.

"Se nos ha informado por parte de la Secretaría de Bienestar Federal, que a San Pedro Cholula llegaran alrededor de quince mil dosis contra el COVID-19. Pero, aún no nos han dado la fecha exacta de cuando llegarán al municipio", declaró.

El rumor se extendió por el municipio de manera rápida, pues aproximadamente 400 personas se formaron, pero se encontraron frente al anuncio de las autoridades que rechazaban el registro de aplicación de las vacunas, pues hasta el momento no se ha proyectado la jornada de vacunación para este municipio.

Esta situación se ha replicado en municipios como Huejotzingo, donde en dos ocasiones han engañado a los pobladores para que vayan a formarse.

En esta ocasión le tocó a San Pedro Cholula, donde a través de redes sociales se corrió el rumor de que a partir de ese momento se podría inyectar el biológico. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: