- Seguridad
Magistrado Guillén y exfuncionario del Poder Judicial seguirán presos
Un juez de control vinculó a proceso al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, Alfonso Siriako Guillén Almaguer, y a Froylán Pedraza Bouchan,
La tarde de este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Puebla se llevó a cabo la audiencia correspondiente para definir si los dos detenidos quedarían o no, sujetos a investigación por delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.
Tras cuatro horas de exposición por parte de la defensa particular de los asegurados y del agente del Ministerio Público, el juez de control resolvió vincular a proceso a los dos imputados.
Además, concedió que sobre ambos prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva y por ello ordenó que fueran llevados de nueva cuenta al penal de San Miguel, donde permanecerán hasta que se resuelva su situación jurídica. En este sentido el togado dio plazo de tres meses para investigación complementaria.
Alfonso y Froylán fueron detenidos el 14 de mayo en diversos puntos de la capital poblana por desvío de recursos. Apenas el martes, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta confirmó que el arresto del magistrado Alfonso Siriako Guillén Almaguer derivó de la denuncia presentada por el pago ilegal de un laudo de las empresas que participaron en la construcción del Centro Expositor de Puebla.
El mandatario además anunció sanciones contra los funcionarios que filtraron información del caso.