• Seguridad

Abre 15 plazas el Poder Judicial; habrá exámenes de oposición

  • Karen Meza
Se publicó la convocatoria en el Diario Oficial del Estado
.

El Poder Judicial de Puebla publicó la convocatoria para la asignación de 15 plazas para jueces, secretarios e instructores.

Los interesados tendrán que participar en un examen de oposición con pruebas teóricas, prácticas y con el criterio de desempeño. El 8 de septiembre se darán a conocer los resultados.

Los lineamientos fueron publicados este miércoles en el Diario Oficial del Estado y se estipulan las disposiciones a tres cargos de jueces o juezas de primera instancia, nueve secretarios (as) instructores y 31 notificadores (as).

Para el cargo de juez, los requisitos son tener más de 28 años; abogado con título legalmente expedido, con antigüedad mínima de tres años; tener al menos un año de servicio en la administración de justicia.

En el caso de secretario instructor y notificador, tendrán que cumplir los mismos requisitos, aunque pueden participar mayores de 23 años.

Del 20 al 29 de mayo, los aspirantes deberán ingresar al módulo de inscripción en el enlace http://187.190.62.102/cursos_instituto/pages/user/preregistro_conv.php; para obtener y requisitar los formatos correspondientes.

Los participantes admitidos al Curso de Formación y Preparación serán notificados el día 31 de mayo en la página oficial con el folio, y además será comunicada en el correo electrónico que hayan señalado en su solicitud de inscripción.

El curso tendrá una duración de 170 horas, y dará inicio el 1 de junio concluyendo el 22 de julio del año en curso. Las clases serán en modalidad a distancia (en línea).

En caso de realizarse actividades presenciales, éstas se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado, ubicadas en la calle San Miguel #637, Col. Bugambilias 3 sección de la capital.

Al finalizar el curso, los participantes realizarán un examen de conocimientos de los temas abordados, que tendrá verificativo el 23 de julio en las instalaciones del Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: