• Espectáculos

Demi Lovato anuncia que se identifica como una persona no binaria

  • Andrea Domínguez
La cantante anunció a través de sus redes que cambia su pronombre a ella, debido a que se identificaba como una persona no binaria
.

Demi Lovato anunció a través de sus redes sociales que se asumía como una persona no binaria, de tal forma que cambiaría el pronombre con el que se identificaba a elle.

En un video de un minuto y medio que Demi Lovato compartió en sus redes sociales anunció que, luego de reflexionar sobre el tema se identificaba como no binario:

“Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a elle. Esto ha llegado después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión. Todavía estoy aprendiendo y entrando en mí misme y no pretendo ser un experto o un portavoz”, informó la joven 28 años.

Cabe señalar que el concepto de binario/no binario proviene de las categorías tradicionales del género y sexo, las cuales clasifican todo en hombre/mujer o femenino/masculino, de tal forma que, al asumirse como una persona no binaria, el individuo en cuestión está eligiendo no formar parte de ninguna de estas etiquetas.

A raíz de ello, algunos pronombres de las lenguas pasan a ser neutros para eliminar la señalización de lo femenino o masculino, por ejemplo, en el caso del inglés she/her o he/his se convierten en they/them. Para el español, ella y él pasan a convertirse en elle.

Asimismo, Demi señaló que tomó la decisión de compartir el video con sus seguidores para poder inspirar a otros a hacer lo mismo:

“Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí. Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigue viviendo en tus verdades y sé que te estoy enviando mucho amor”, finalizó la cantante y actriz estadounidense.

Tags: 

Comentarios de Facebook: