- Elecciones
Denuncias de la oposición, sólo mediáticas, dice Claudia Rivera
La candidata de Morena y PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, minimizó las denuncias en su contra promovidas por la oposición, pero avaló que se le investigue.
En conferencia matutina virtual señaló este miércoles que las denuncias solo son mediáticas y se deben a la falta de propuestas por parte de los partidos opositores y sus candidatos.
La alcaldesa con licencia reprochó que el “estilo de los políticos tradicionales” es denostar, atacar y difamar con el fin de llamar la atención de la ciudadanía porque son incapaces de decir para qué son buenos o útiles.
Esto en respuesta a la denuncia en su contra promovida el martes por Redes Sociales Progresistas (RSP), por presunto uso de recursos públicos y abuso de autoridad.
De forma simultánea el PAN también anunció el martes que presentó pruebas de su denuncia por presunto uso electoral de recursos públicos.
Exige fiscalizar encuestas
Por otro lado Rivera Vivanco exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) fiscalizar el gasto en encuestas que realizan los partidos de oposición.
Sin decir nombres, advirtió un posible rebase del tope de gastos de campaña por parte de los candidatos que cada semana presentan encuestas que los favorecen.
Afirmó que cada encuesta vale hasta 200 mil pesos, así que su constante publicación y difusión representa un derroche que debe investigarse.
A la vez aprovechó para cuestionar de qué ha vivido y dónde estuvo los últimos años su oponente panista Eduardo Rivera Pérez, a quien señaló de “desaparecer” luego de ser alcalde.
Nuevo panteón y puntos WiFi
En lo que respecta a sus propuestas, Rivera Vivanco ofreció gestionar la construcción de un nuevo panteón municipal, pero no adelanto su posible ubicación.
A la vez ofreció aumentar mil 500 nuevos puntos de WiFi gratuito, que se sumarían a los 500 ya existentes.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 34 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 38 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 41 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 43 segs -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 17 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 38 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 40 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 44 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 4 horas 58 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 2 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 10 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 12 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 33 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 46 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 5 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 14 mins
