• Municipios

La campaña electoral en Atlixco se ensombrece y se calienta

  • Angelina Bueno
Candidatos de alianza “Va por México” acusan campaña negra y agresiones
.

Las descalificaciones, la campaña negra en redes sociales, el daño a vehículos, así como la presunta aparición de un narcomensajes para Guillermo Velázquez son las novedades en la campaña electoral 2021 en Atlixco.

En redes sociales circula una fotografía de la manta, en la cual se lee: “Guillermo V. mordiste la mano de quien te dio de tragar, respeta el acuerdo. Primer Aviso”.

Al respecto, gente cercana al equipo de campaña, señaló que Velázquez Gutiérrez no tiene temor alguno; existen además de versiones, la primera basada en un reporte que indica que el puente de donde fue colgada no está en Atlixco y la segunda, basada en una investigación que ha arrojado que un sujeto se subió, colgó la manta, tomó la foto y luego la retiro.

A esto se suma la denuncia pública de daño al vehículo de uno de los integrantes del equipo de campaña de la candidata a diputada federal por la alianza PRI-PAN- PRD, Hersilia Córdova Moran, quien apuntó que además de esto, han detectado que algunas de las bardas donde se ha pintado su promoción han sido borradas.

En rueda de prensa, el coordinador de campaña de Rodrigo Rodríguez, candidato a la diputación local por el mismo grupo partidista, informó que la campaña negra contra Rodríguez y contra el candidato a la presidencia municipal, Guillermo Velázquez, es en el sentido de que hay vehículos con los que se promueve a través de perifoneo la presunta visita de los candidatos, pero solo engañan a la gente, porque no son parte del equipo de campaña.

“Esto ya sucedió en tres puntos del municipio, con el perifoneo hacen el llamado para que la gente se reúna y lo que buscan es hacer quedar mal a los candidatos porque obviamente no llega y la gente se retira enojada, además queremos dejar en claro que nosotros no estamos danto despensas, ni regalo alguno, por fortuna ayer pudimos evitar que se repitiera en Cabrera, no tenemos hasta el momento un señalamiento directos sobre los responsables de este engaño, pero si estamos tomando cartas en el asunto”, argumentó el coordinador.

El llamado por ellos, por parte de los candidatos de esta alianza, es a continuar con una campaña de respeto, sin agresiones físicas y en ningún otro sentido, todo con el objetivo de no eliminar la intención de voto en los atlixquenses.

Tags: 

Comentarios de Facebook: