• Municipios

Memo Velázquez va por reelección sin la confianza de los atlixquenses

  • Matías Castillo
La campaña del candidato se acompaña de homicidios, robos de vehículos, narco mantas y desapariciones
.

Con 759 delitos cometidos en lo que va del año, los habitantes de Atlixco aseguran que, durante el mandato de Velázquez Gutiérrez, no se les ha garantizado seguridad pública ni estabilidad económica, en medio de una ola de robos a casa habitación, narcomenudeo y desaparición forzada.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, reportó un total de 759 delitos en el periodo comprendido de enero a abril del 2021, en Atlixco. De un total de 73 delitos contra la vida y la integridad corporal, 10 son homicidios dolosos, 1 homicidio culposo, 57 lesiones, 2 feminicidios, entre otros.

También se registró 1 delito contra la libertad personal y 20 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

Las cifras más alarmantes son los 389 delitos contra el patrimonio, de los cuales 41 son por robo a casa habitación, 68 de robo de vehículo, 1 por robo de autopartes, 29 por robo a transeúnte en vía pública, 19 robos en transporte individual, 24 robos a negocios, entre otros.

El reporte de incidencia delictiva también reportó 113 casos de violencia familiar, 40 de narcomenudeo, 87 amenazas, 4 delitos cometidos por servidores públicos y 5 desapariciones de personas.

El pasado 17 de abril, Guillermo Velázquez pidió licencia para separase del cargo como edil de Atlixco por un término de 90 días, dejando en su lugar a José Migoya Nuño.

El inicio de campaña del candidato de la coalición PAN- PRI- PRD y Compromiso por Puebla (CP), Guillermo Velázquez Gutiérrez, fue paralelo al permiso oficial de trabajar hasta el 50 por ciento de capacidad de los prestadores de servicios.

Dicha medida, que busca reactivar la economía afectada por la crisis sanitaria, no resulta suficiente para los trabajadores, quienes, en fechas anteriores, se mostraron inconformes con la presencia del candidato en el mercado Benito Juárez, pues aseguran que no ha cumplido las promesas de su campaña anterior y que carece de propuestas sólidas durante esta campaña.

Mientras el edil realiza sus recorridos de campaña por Loma Bella, Casas Geo, El Cerril, Atlixco 90, El Barreal y Vista Hermosa, usuarios en redes sociales denuncian el oportunismo del candidato: “No se le cae la cara de vergüenza, no se olviden de la ola de matanzas, como los jóvenes que trabajaban en el local Mama Burger”.

El sentimiento de inseguridad es una constante entre los habitantes del pueblo mágico, quienes denunciaron la carencia de elementos policiacos en el centro, lugar donde se concentran los turistas.

Aunado a la incertidumbre de la población, acontecimientos como la aparición de narco mantas en Metepec a comienzos del mes de marzo, los feminicidios y los asesinatos, llegaron a coronar la campaña del edil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: