• Municipios

Observatorio señala al gobierno de Atlixco por opacidad

  • Angelina Bueno
El Laboratorio de Observación y Estrategia Ciudadana asegura que el gobierno de Guillermo Velázquez se encuentra alejado de la ciudadanía
.

El Laboratorio de Observación y Estrategia Ciudadana A.C, (LOECAC) en Atlixco rindió esta mañana su primer informe de tres años de labor social en este municipio, el representante Pedro Plaza Montaño, señaló que con su labor se han dado cuenta de la opacidad y la lejanía con los ciudadanos por parte del gobierno de Guillermo Velázquez.

Resaltó que la labor realizada por el laboratorio en este tiempo ha sido importante para activar la economía de 800 familias, ya que el gobierno actual, encabezado por Guillermo Velázquez, se ha caracterizado por su opacidad y su alejamiento de los ciudadanos, dejando sin resolver muchos problemas sociales urgentes.

“La falta de respuesta, no sólo para nosotros como asociación, si no para los ciudadanos es una constante por parte del gobierno local, por ello sí, estamos convencidos de que el municipio requiere de la alternancia”, apuntó Pedro Plaza en el marco de este informe de labores.

Aclaró también que el LOECAC no está politizado en el sentido partidista, sin embargo, aceptó que, si alguno de los integrantes en lo individual desea participar en la política o aceptar un cargo de elección popular, está en todo su derecho porque es un asunto individual.

De manera grupal tienen ya una agenda pública municipal para presentar a los candidatos a presidente municipal y trabajarán en conjunto con el gobierno próximo si existe la madurez por parte del ganador y si no ellos seguirán como hasta ahora, trabajando con la población de manera directa.

Respecto a las acciones realizadas durante estos tres años, señaló que las propuestas referentes al relleno sanitario, separación de residuos infecto-contagiosos por Covid-19 y el descuento en pago de agua no vieron la luz.

Por el contrario, el Lap-Ton, los paneles solares, los tinacos, la entrega de carne tipo TIF, el internet gratuito en algunos puntos de la ciudad, de leche pura de vaca y de gallinas, resultaron un éxito, la mayoría de estos a bajo costo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: