- Deportes
Juan Francisco Palencia no deja de preparase
El exdelantero del RCD Espanyol mexicano cuenta sus vivencias dentro de las canchas entre sonrisas y mucha expresión. Al rememorar episodios y personas con las que compartió durante años en las canchas le demuestran que fue privilegiado. Juan Francisco Palencia cuenta todo lo que lo marcó durante su paso por el balompié mundial.
Sin duda alguna es uno de los delanteros más emblemáticos que parió el fútbol mexicano. Su garra, su coraje y entrega en la cancha dejaron grandes aprendizajes que los convirtió en tácticas al volverse entrenador.
Después de años corriendo por más de 90 minutos y levantando Copas, “Paco” se dedicó al entrenamiento. En una divertida plática en la que repasamos algunos de los momentos más importantes de su carrera revela qué se ve haciendo en unos años.
Al salir como entrenador del Mazatlán se sigue preparando y viendo “mucho fútbol” para así estar en mejor forma al momento de que sea llamado, “cuando llega la oportunidad no da tiempo de prepararte, te llega y ya está”,
Intercambia conocimientos con varios entrenadores. Es defensor del trabajo en equipo, una de las características que los convirtió en uno de los máximos referentes del fútbol nacional.
El trabajo de un jugador no finaliza al retirarse de las canchas. La práctica queda grabada y “Paco” lo sabe muy bien al punto que mantiene la preparación constante con el propósito de perfeccionar técnicas y tácticas.
Insiste en que ver muchos juegos de fútbol es la mejor de las estrategias ahora que tiene tiempo libre, “porque sabe que si vuelve a ser llamado para dirigir un equipo se quedará sin tiempo, “por eso hay que aprovechar para estudiar”, dice “Paco” Palencia.
Para estar al tanto de todo lo de tus futbolistas favoritos, ¿qué tienes que hacer? No te pierdas las novedades que The Insider trae para todos.
Y recuerda que para hacer más emocionantes cada partido como fanáticos debes conocer todo sobre el mundo futbolístico. Todas estas declaraciones de este clásico de los terrenos de juego las recogió la casa de apuestas de fútbol Betway en una reciente entrevista.
El fútbol es pasión desde hace muchas décadas. La experiencia de los jugadores y entren adores pasados, es, sin duda, un gran ejemplo a seguir para las nuevas generaciones del planeta balompié.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 7 horas 39 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 10 horas 3 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 11 horas 55 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 12 horas 57 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 13 horas 49 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 14 horas 45 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 15 horas 40 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 16 horas 17 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 9 horas 5 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 9 horas 11 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 9 horas 13 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 9 horas 26 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 9 horas 37 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 9 horas 44 mins
