- Mundo
Reanudan operaciones oleoductos de EU tras ciberataques
La compañía informó en un comunicado en su página web que tomará varios días para que la cadena de suministro vuelva a la normalidad.
La red de oleoductos que abastece al 45% del mercado de la costa este de Estados Unidos, fue atacada con "ransomware", un programa que bloquea el acceso a información a cambio del pago de una recompensa para liberarlo, por el grupo de piratas informáticos Darkside, según el FBI.
Semanas antes del ciberataque, Colonial Pipeline había estado buscando un gerente de seguridad informática en Atlanta, a través de su página web.
Entre los requisitos para ocupar el puesto solicitaban una licenciatura en ciencias de la computación, seguridad de la información o afines; más de cinco años de experiencia laboral en el campo de seguridad y diversas certificaciones propias del área.
La vacante está abierta desde hace más de 30 días y apareció en sitios de búsqueda de empleo como Indeed, ZipRecruiter y Glassdoor.
Destacadas
-
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 32 mins 14 segs -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 1 hora 41 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 2 horas 14 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 3 horas 38 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 5 horas 45 mins -
Puebla exporta talento al baloncesto profesional mexicanoDeportesHace: 7 horas 35 mins -
LMB: Pericos cae en el primero de la serie ante RielerosDeportesHace: 8 horas 34 mins -
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 22 horas 4 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 11 mins 18 segs -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 25 mins 3 segs -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 1 hora 37 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 2 horas 11 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 3 horas 3 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 3 horas 42 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 3 horas 53 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 4 horas 27 mins
