- Espectáculos
Edith Márquez presenta Olvídalo, un himno de amor propio
Edith Márquez ha colocado su nombre junto a las máximas leyendas del género ranchero. Y para muestra, “Olvídalo”, su más reciente sencillo, donde canta con el sentimiento característico del género acerca de un amor que no la supo valorar.
“Esta canción”, platica Edith, “me encantó porque, a pesar de ser una canción de desamor, tiene un buen ritmo, nada sufrido o azotado, sino lleno de fuerza. Además, la letra refleja esta idea, pues dice cosas como ‘aunque quieras volver y pongas el mundo a mis pies, olvídalo’ porque ya no te creo nada, que es un sentimiento que hemos vivido muchas mujeres y con el que cualquiera se puede identificar”.
En cuanto a la parte musical, este sencillo fue compuesto y producido por el legendario Aureo Baqueiro, quien también escribió y diseñó el resto de los temas del nuevo disco. De suerte tal que “Olvídalo” es un clásico ejercicio de música vernácula, con adornos de violines y acordeón, que sirven como marco perfecto para que Edith de rienda suelta a su interpretación.
Al respecto, Márquez comenta: “al principio me tomó un poco de tiempo agarrar el mood de la canción, pero gracias al equipo, tuve en claro lo que buscábamos, entonces se convirtió en algo muy divertido y placentero. Me la pasé increíble, y por eso espero que el público la disfrute igual que yo cada vez que la escucho”.
Gracias a todo esto, “Olvídalo” se coloca como nuevo referente en la sólida carrera de Edith Márquez, pues es un tema que logra amalgamar de manera perfecta la tradición de la música mexicana con el espíritu de fuerza femenina que recorre el tiempo actual, con el fin de modernizar el género vernáculo. Una nueva joya en la corona de nuestra reina musical.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 51 mins 49 segs -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 2 horas 18 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 2 horas 34 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 2 horas 39 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 2 horas 39 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 2 horas 46 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 2 horas 53 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 2 horas 57 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 9 mins 1 seg -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 1 hora 59 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 2 horas 17 mins
