- Municipios
Por daño estructural cierran puente que hizo Toño Vázquez en Teziutlán
Con un análisis realizado por Protección Civil se determinó el cierre del puente Minera – Autlán ubicado en el municipio de Teziutlán por el daño estructural que presenta que podria provocar su colapso, la obra que superó los 66 millones de pesos de inversión fue edificada por el ex alcalde Antonio Vázquez y el gobernador Rafael Moreno Valle, pero presentó grietas al día siguiente de ser inaugurada, por lo que más tarde fue reinagurada, pero volvió a presentar daño y ahora se planea su demolición.
La vialidad que registra filtraciones, grietas, deslaves en la carpeta asfáltica, húmedad, entre otros daños fue cerrada y se analiza su demolición para evitar poner en riesgo a los automovilistas que a diario circulan por este lugar.
Antonio Vázquez, el entonces edil y quien ahora busca volver a estar al frente del gobierno municipal se deslindó de la construcción de mala calidad y le echo la culpa al Gobierno Estatal pues la obra se habría edificado durante la administración de Moreno Valle.
La obra desde su inicio en el mes de noviembre del 2016 ha sido considerada por los habitantes del municipio de Teziutlán como una de las más costosas e innecesarias, ya que no solucionó los problemas de movilidad que se tenían en la prolongación de calle Mina a la altura de Minera Autlán, pues con su creación se registraron más accidentes de tránsito.
Ante los defectos, detalles y vicios ocultos que hicieron notoria la deficiente calidad con la que fue construido el paso superior vehicular Minera Autlán, personal de la Contraloría del Estado, de la Secretaría de Infraestructura, así como de obras públicas del ayuntamiento de Teziutlán realizaron una supervisión del puente.
Esta vialidad presentó desperfectos al día siguiente de haber sido inaugurada en noviembre del 2016, debido a que se registró una fuerte lluvia que inmediatamente generó grietas en la construcción.
El puente desde su creación y hasta la actualidad muestra un desprendimiento en los carriles, en el 2016 fue cerrado para realizarle algunas reparaciones y fue reinaugurado en junio de 2017 por el ex gobernador Antonio Gali, pero las fallas nunca fueron reparadas al 100 por ciento, por lo que a casi 5 años de su construcción ya presenta un riesgo mortal para quienes circulan en él.
El Puente Paso a Desnivel Minera Autlán tiene una longitud de 460 metros de largo y es de concreto hidráulico, con una duración de 5 años, la obra costó 66 millones de pesos y hoy nuevamente fue cerrada a la circulación.