• Deportes

Hermano de Henry Martín, vinculado a proceso por violación

  • Edwin García
Al hermano del jugador del Club América se le acusa por haber abusado de una mujer mientras ella dormía, el pasado 25 de diciembre
.

Este jueves un juez de control vinculó a proceso al futbolista Freddy Martín, exjugador del Ascenso y hermano del delantero del Club América, Henry Martín, debido a su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada registrado el pasado 25 de diciembre.

De acuerdo con el portal MILENIO, durante la audiencia de continuación que tuvo lugar este jueves, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aportó datos de prueba que fueron suficientes para que el juzgador determinara llevar a proceso al futbolista.

El juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, lo que obligará a Freddy Martín a enfrentar su proceso desde el reclusorio Oriente.

Martín, de 34 años de edad, se encuentra encerrado desde el pasado 30 de abril, fecha en la que fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina.

La ubicación de Freddy fue obra de las autoridades en inmediaciones de la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, donde los agentes de investigación cumplieron con la orden de aprehensión en su contra.

Además, la indagatoria señala que el 25 de diciembre del año pasado, tras una fiesta, Freddy Martín aprovechó que la víctima se encontraba dormida para ingresar a su habitación y agredirla sexualmente, por lo que la agraviada se presentó en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: