• Nación

Camina desafuero del gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca

El viernes se erige el jurado de procedencia
.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, confirmó que la cámara se erigirá el viernes en jurado de procedencia, donde se decidirá el retiro del fuero contra el gobernador, acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

La sesión será convocada a las 11 horas, una vez que tanto García Cabeza de Vaca y la Fiscalía General de la República sean notificadas, para que comparezcan ante el pleno.

El desafuero del gobernador de Tamaulipas está previsto para votarse el viernes por el pleno de la cámara, pero la diputada Claudia Pastor (PRI), integrante de la Instructora, señaló que la Constitución establece que, en el caso de los gobernadores, si se define que ha lugar al retiro de la inmunidad, se notificará a los congresos de los estados para que proceda.

“Eso es lo que dice la ley, pero hemos visto muchas cosas aquí”, dijo en conferencia de prensa.

Informó que el desafuero de Cabeza de Vaca se decidió con los votos en favor del presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez y su compañera de Morena, Patricia Ramírez Lucero, y Mary Carmen Bernal, del PT, quien este mismo día se incorporó a esa instancia jurisdiccional.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: