• Municipios

Panteones de Santiago Miahuatlán a punto del colapso

  • Andrea Castillo
En sesión de Cabildo se aprobó que el panteón que se encuentra en la cabecera municipal fuera ampliado tres cuartos de hectárea
.

Los tres panteones que se encuentran en el municipio de Santiago Miahuatlán están a punto de cumplir su vida útil, por lo cual urge crear proyectos para poder ampliarlos o buscar espacios para habilitar nuevos cementerios, declaró el presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Edmundo Jesús Ramírez Castillo.

Señaló que en lo que respecta al que se ubica en la cabecera municipal, recientemente se aprobó en una sesión de Cabildo su ampliación, el cual consta de tres cuartos de hectárea y se empezará a ejecutar el proyecto dentro de unos días.

Manifestó que el espacio les dará las facilidades para albergar unas mil 800 tumbas durante los próximos cinco años, además de que ahora contarán con un reglamento, en el que habrá más orden para poder sepultar los cuerpos.

Asimismo, manifestó que el panteón que se encuentra en San José Las Minas requiere de más espacio, al igual que el de San Isidro, ya que los cuerpos que se han ido sepultando van ocupando criptas en las que ya había restos, lo cual es aprobado por los familiares al no contar con más superficie disponible.

Agregó que Monte Chiquito es una de las poblaciones que no cuenta con panteón, sin embargo, están analizando el poder realizar la construcción para que los habitantes no deban trasladarse a otro punto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: