• Municipios

Tiene la Reserva de la biosfera 50 hectáreas afectadas por incendios

  • Andrea Castillo
En total se tienen habilitadas unas 20 brigadas para combatir el fuego en el área natural protegida
.

En lo que va de este 2021, han resultado afectadas unas 50 hectáreas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), a consecuencia de los incendios forestales, sin embargo, se espera que continúen este tipo de siniestros, ya que es temporada de altas temperaturas, declaró Fernando Reyes Flores, director del área natural protegida.

Mencionó que, por las intensas temperaturas, la vegetación se encuentra muy seca, lo cual hace más fácil que el fuego se propague en cuestión de segundos, además el viento también le favorece para que se extienda por la zona.

Los lugares en los que se hay reportado mayor actividad es en San Luis Temalacayuca, Magdalena Cuayucatepec, El Riego, San Lorenzo y otros cuatro en Oaxaca.

Asimismo, dijo que las hectáreas afectadas en Oaxaca hasta el momento no se tienen contabilizadas, ya que hay un incendio que se ha mantenido activo, lo cual hace difícil realizar el conteo o un reporte sobre los daños.

Manifestó que, en total, la RBTC mantiene unas 20 brigadas habilitadas para atender los incendios forestales, además trabajan en coordinación con el gobierno del estado y demás corporaciones para trabajar en equipo y para que las estrategias para mitigar el fuego sean más efectivas.

Señaló que algunas de esas brigadas se ubican en Magdalena Cuayucatepec, Acatepec, San Gabriel Casa Blanca, San Luis Temalacayuca, Tilapa y en Santa María Coapan, entre otros puntos, quienes están al pendiente en todo momento de cualquier siniestro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: