• Seguridad

Video muestra la detención del diputado Saúl Huerta en CDMX

  • Alberto Melchor
Fue grabado por las cámaras del Hotel Exe Cities
.

Este día fueron reveladas las grabaciones de las cámaras de vigilancia del Hotel Exe Cities, en avenida Reforma, en la Ciudad de México, que  captaron el ingreso del diputado federal poblano Saúl Huerta Corona la noche del 20 de abril, hasta su detención luego de que el menor de edad con el que iba lo denunció por abuso sexual.


El video de las cámaras de vigilancia fue dado a conocer este día por el periodista Carlos Jiménez, quienes a través del noticiero de Imagen Televisión difundió el ingreso y la detención del diputado poblano, quien podrá perder su fuero y ser detenido por el delito en contra del menor.

En las cámaras de vigilancia se puede ver cómo el diputado por el Distrito 11 de Puebla ingresa al hotel en compañía del menor de 15 años de edad, quien lleva consigo su mochila y la maleta del diputado, quien se encarga de alquilar la habitación.


Las imágenes confirman el testimonio de la víctima de que el diputado solamente alquiló una habitación y es la que ambos ocupan en el cuarto piso del inmueble, donde permanecen un par de horas hasta que nuevamente se ve cómo el menor sale de la habitación.

La víctima lleva consigo únicamente su mochila y es apoyado por el personal del hotel para pedir ayuda de la policía, quien después de unos minutos llega al hotel y con apoyo de los empleados se dirigen a la habitación donde aún estaba el diputado.

En el video se puede ver que el momento en el que el diputado abre la puerta, tiene el torso desnudo y se atrinchera para impedir que la policía de la Ciudad de México pueda entrar, no obstante después de unos minutos se viste y permite que entren cuatro policías a la habitación.
 

 


A pesar de que el diputado alegaba que no podían detenerlo, por contar con fuero por ser diputado, sale de la habitación y del hotel escoltado por los policías pero no esposado, como lo marcan los protocolos.

En las imágenes se puede ver también que el diputado lleva puesta la misma ropa con la que la noche del 21 de abril dio una rueda de prensa en la que negó las acusaciones y dijo que se había tratado de un intento de extorsión.

Este fue el primer caso de abuso sexual en contra de un menor que se hizo público y que se formalizó en contra del diputado. En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya hay dos denuncias en su contra por el mismo delito.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: