- Elecciones
Según candidata del PAN hay más casos de abuso de Saúl Huerta
Sin presentar pruebas afirmó este lunes que ha hablado con las familias de las víctimas, que habitan en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, la colonia San Ramón y las colonias aledañas.
En rueda de prensa sostuvo que en sus recorridos de campaña ha conocido a los jóvenes afectados y comparten características en común: son jóvenes de 14 a 17 años de edad y de bajos recursos.
Sin abundar, refirió que los casos de presunto abuso se han cometido en situaciones similares: el legislador presuntamente prometía favores o beneficios a sus potenciales víctimas para engancharlas.
“El pretexto era apoyarlos para entrar a la BUAP, alguna beca, invitarlos al Congreso, a la Ciudad de México (...) las variables son grotescas, pero ese era el gancho, con jóvenes que sí necesitaban el apoyo de alguna manera y que son los más vulnerables”, refirió.
La también exdiputada local dijo que, de acuerdo con las familias, cuando se cometieron los abusos las víctimas estaban solas, pues en ese momento no se creía que el diputado sería una amenaza.
Sin precisar la antigüedad de los casos, apuntó que los afectados no han hecho públicas sus historias porque sufrieron amenazas, intimidación y extorsión para no denunciar.
Por ello advirtió que el caso del miércoles, que derivó en la detención del legislador en un hotel de la Ciudad de México, así como la denuncia de otra víctima que ha aparecido, no son hechos aislados, sino que serían parte de un conjunto de agresiones y hasta de una red de abusos, pues alertó que Huerta Corona requirió cómplices.
En compañía de dirigentes del PAN, PRI y PRD, exigió que el legislador pierda el fuero constitucional y enfrente a la justicia.
Esta mañana la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que solicitará a la Cámara de Diputados que inicie el proceso de desafuero de Huerta Corona.