• Nación

Mario Marín interpone amparo para seguir su proceso en libertad

  • Gilberto Arribalzaga
El 18 de mayo se realizará la audiencia para resolver si se le otorga o no el amparo
.

Mario Marín Torres, ex gobernador del estado de Puebla, interpuso un nuevo amparo con el cual pretende que se le conceda la libertad bajo caución para enfrentar su proceso penal por el delito de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho.  

Un secretario con funciones de juez federal en Cancún, Quintana Roo, admitió a trámite la demanda de garantías y fijó para el próximo 18 de mayo la celebración de la audiencia constitucional, donde resolverá si otorga o no el amparo.  

Cabe destacar que, en el mismo juzgado, está pendiente por resolverse el amparo que interpuso el poblano contra el auto de formal prisión.  

En el mes de marzo, Ana María Nava Ortega, jueza Tercero de Distrito admitió a trámite la demanda y otorgó una suspensión definitiva al ex gobernador, medida cautelar que solo tiene el efecto para que la libertad personal de Mario Marín quede a disposición de la jueza de amparo, en el lugar donde se encuentra encarcelado.  

El delito por el cual es acusado el “gober precioso” está tipificado como grave, motivo por el cual su proceso penal lo tiene que enfrentar en prisión. El 10 de febrero de este año, Gerardo Vázquez Morales, titular del juzgado Segundo de Distrito con residencia en Cancún, dictó auto de formal prisión contra el ex gobernador.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: