• Municipios

Vacuna anticovid llega con 10 horas de retraso a Tochimilco

  • Angelina Bueno
Los abuelos poco a poco fueron abandonando los centros de aplicación
.

Diez horas se retrasó la aplicación de la vacuna anticovid en el municipio de Tochimilco y aunque en un inicio se dijo que pese a que el biológico llegara por la tarde la aplicación sería hasta este martes, pero a la hora de su arribo anunciaron que sí se aplicaría este lunes.

El antídoto llegó cerca de las 17 horas y de inmediato se distribuyó en los cuatro puntos establecidos de vacunación ubicados en las clínicas de salud de la cabecera municipal, Santa Cruz Cuautomatitla, Alpanocan y la Magadalena Yancuitlalpan, esta última la comunidad más cercana al cráter del volcán Popocatépetl.

Versiones de fuentes cercanas al gobierno municipal señalaron que esta situación se debió a que el biológico está bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y venía del municipio de Izúcar de Matamoros, desconocen la razón exacta del retraso.

En los puntos antes mencionados, se notó la presencia de los adultos mayores desde las ocho de la mañana, pero conforme pasó el tiempo los ancianos se fueron retirando a sus labores, pocos fueron los que regresaron a ver si ya había vacuna.

Y aunque los representantes de la Secretaría del Bienestar indicaron que este se repondrá para este martes, se teme que la confianza de los ancianos haya sido minada y no se tenga la misma respuesta cuando ya se tengan las dosis.

En un primer momento se informó que las vacunas llegarían a las 12 del día, pero para las 17 horas se cerraron los centros de aplicación debido a que no había ni vacuna ni gente para inocular.

Tags: 

Comentarios de Facebook: