• Deportes

Ormeño a Perú: aparece en prelista de Ricardo Gareca para Copa América

  • Edwin García
El actual segundo mejor goleador de la Liga MX sería tomado en cuenta para disputar uno de los torneos más importantes de CONMEBOL
.

El delantero Santiago Ormeño estaría prácticamente firmado para debutar a nivel de Selección Nacional con la escuadra de Perú luego de que el técnico, Ricardo Gareca, confirmara que el ariete aparece en una prelista de convocados de cara a la próxima Copa América de CONMEBOL.

En el actual torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, Ormeño suma 9 anotaciones que lo mantienen como el segundo mejor goleador del certamen, cualidades que le habrían valido llegar a la Selección rojiblanca tras el rechazo de Gerardo Martino para que formara parte de la Selección Mexicana.

Durante conferencia de prensa, Ricardo Gareca adelantó que el dorsal número 14 del Club Puebla se encuentra en la prelista de convocados para encarar la Copa América 2021.

“Santiago Ormeño es observado, está en la órbita de la Selección. Él está considerado en la lista de 50 jugadores para la Copa América”, señaló el entrenador argentino.

Santiago Gabriel —nieto del histórico portero inca Walter Ormeño—cuenta con la nacionalidad mexicana y peruana, lo que le permite vestir la playera de la Franja roja si así lo decide el DT. Hasta este momento, el sorprendente delantero no ha sido llamado a un partido por ninguna de sus opciones.

Hace unas semanas, Martino se molestó debido a las constantes preguntas de la prensa por la falta de una convocatoria para Ormeño Zayas.

“¿Por qué tendría que considerar a Ormeño y no a Sepúlveda si llevan los mismos goles? Entiendo que hay futbolistas que llaman más la atención, pero hay muchísimas facetas más por observar, como la elaboración del juego, recorridos en retroceso, cómo profundiza en espacios chicos”, comentó el ‘Tata’.

Quien es mejor conocido como ‘Ormedeus’ saltó a la fama por el torneo virtual mexicano denominado eLiga Mx, durante la pausa en el  Clausura 2020. Desde entonces, el delantero se ganó la titularidad con Puebla y ha marcado 16 tantos en los últimos dos campeonatos, la mayor cifra para un futbolista mexicano en ese periodo.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: