• Gobierno

Está en curso una auditoría en la SMT del periodo de Aréchiga

  • Karen Meza
Aclara el gobernador que Mónica Mollinedo renunció a la subsecretaría de Transporte
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que está en curso una auditoría a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), al periodo que estuvo a cargo Guillermo Aréchiga Santamaría.

Informó que el día jueves hubo una denuncia sobre que intentaron extraer documentos de la dependencia, por lo que se reforzó la vigilancia.

Luego ocurrió la salida de Mónica Mollinedo Casanova, que era la encargada de despacho de la Subsecretaría de Transporte.

Barbosa aclaró que este cargo se otorgó a Mollinedo cuando Seth Yassir Vázquez Hernández pidió licencia como subsecretario de Transporte, en la búsqueda de una candidatura a diputado federal por Morena, que finalmente no consiguió.

“No, no es cierto que se ha encontraron desvió (de recursos), que la función pública. . .Está en curso una auditoría y todas las referencias correspondientes. Pero fue (la presencia policiaca) solamente por el hecho de que se denunció que había alguien sacando cajas de documentos, y por eso se pidió el apoyo”, agregó.

Barbosa Huerta comentó que Mónica Mollinedo Casanova presentó su renuncia y la decisión sobre quien ocupará el cargo es de  la nueva secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte.

Por separado, Amanda Gómez Nava, titular de la Secretaría de la Función Pública del gobierno estatal, agregó que acudieron a la SMT y no encontraron ningún robo de documentación, así como que el proceso de entrega-recepción, se cumplió adecuadamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: