• Municipios

Acuden a llamado de violencia familiar y se desata gresca en Zinacatepec

  • Andrea Castillo
Analizan la posible sanción a los tres elementos involucrados en el enfrentamiento
.

La mañana de este martes circuló un video en redes sociales en donde exhiben a policías de Zinacatepec agrediendo a una familia, sin embargo, los uniformados afirmaron que los civiles iniciaron la gresca para evitar la detención de un hombre acusado por violencia familiar.

Fausto Maldonado, director de Seguridad Pública mencionó que la información que se difundió en redes sociales no es real, pues Teresa N., llamó a los elementos a través de 911 para que detuvieran a su yerno, quien estaba bajo el influjo de sustancias prohibidas y había golpeado a su hija.

Al acudir al lugar intentaron detener al agresor, sin embargo, en ese momento se celebraba una fiesta en la que estaba una familia completa y al notar que la Policía Municipal se llevaba al sujeto, trataron de impedírselo, desatando un pleito

En la grabación que circuló se nota cómo se agreden ambas partes, sin embargo, los golpes fueron porque no dejaban arrestar al agresor.

El director de Seguridad Pública de Zinacatepec mencionó que en el video se logra apreciar que los policías están agrediendo a los civiles al igual que los civiles a los uniformados, por lo que los policías recibirán la sanción correspondiente, que podría ir de una falta administrativa hasta el cese de la corporación.

Señaló que la versión que circuló en redes sociales es falsa, pues hacen pasar a la familia como personas que se dedican a tapar baches en la carretera que fueron violentamente desalojados por la Policía Municipal, además en los portales donde se publicó mencionaron que los hechos ocurrieron hoy por la mañana y no es así, pues el enfrentamiento se suscitó ayer por la tarde.

Por último, mencionó que, por parte del ayuntamiento, en este caso de la Policía Municipal, están involucrados tres elementos, el patrullero y sus dos acompañantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: