- Deportes
Tokio 2020: Guadalajara buscarpa ser sede del Preolímpico de Boxeo
La ciudad de Guadalajara se mantiene como la propuesta por parte de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados para que sea sede del torneo continental Preolímpico ante una eventual cancelación del certamen, que hasta el momento sería en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.
Ricardo Contreras, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, explicó que existe la posibilidad de que el estado de Jalisco entre como relevo de la sede del Preolímpico, ante el rebrote de casos de Covid-19 en Argentina.
"Estamos preocupados porque se ha incrementado el índice de contagios en Argentina y se ha cerrado la frontera para varios países. No sabemos qué va a decidir el Comité Olímpico Internacional (COI). De entrada, nos han dicho que no reservemos hoteles y no compremos los boletos (de avión)".
Contreras señaló que espera la respuesta a la petición de México para traer el torneo clasificatorio, el cual se convertirá en la única oportunidad para que los peleadores nacionales vayan por plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ante la cancelación del torneo de París en junio próximo.
"Si esto no se hace en Buenos Aires, Argentina, nosotros pedimos desde hace un año la sede para hacer esta clasificatoria en Guadalajara. Le hemos reiterado al Task Force, que es el organismo que definió el COI para dirigir esta clasificatoria, nuestra disposición".
En lo que se da a conocer la decisión de traer o no el Preolímpico a la ciudad de Guadalajara, la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados prepara del 18 al 24 de abril el Festival Olímpico para brindarle fogueo a los seleccionados nacionales.
Foto: Ilustrativa / Facebook
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 14 horas 46 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 15 horas 13 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 16 horas 49 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 16 horas 58 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 18 horas 58 segs -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 18 horas 48 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 19 horas 29 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 19 horas 54 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 10 horas 8 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 18 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 12 horas 47 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 13 horas 13 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 14 horas 27 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 15 horas 3 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 29 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 45 segs
