• Municipios

Exigen justicia por feminicidio de Adriana en Xicotepec

  • Óscar Aranda
Decenas de amigos y familiares participaron durante la marcha que inició desde las 12 del día en el monumento de la Virgen de Guadalupe
.

La tarde de este viernes, grupos feministas "Vivas las queremos Xicotepec" realizaron una marcha pacífica para exigir justicia contra la ola de violencia luego del feminicidio de Adriana Rodríguez López, ocurrido el 3 de abril en el municipio de Xicotepec.

Decenas de amigos y familiares participaron durante la marcha que inició desde las 12 del día en el monumento de la Virgen de Guadalupe, de la colonia El Tabacal, para partir hacia la presidencia municipal.

A través de cartulinas se podía leer: "Ni perdón, ni olvido, castigo al asesino", "Justicia para Adriana", "Somos la voz de Adriana, justicia", "Feliz va hacer el día que no falte ningún" entre otras consignas más.

Es importe mencionar que durante la marcha pacífica las personas que participaban pidieron que se retirara un reportero que presuntamente escribió una nota amarillista y exhibió la vida de Adriana.

La mamá de la víctima pidió justicia para Adriana, además de señalar que no es la única mujer que ha perdido la vida, e informó que hasta el momento desconoce si hay avances en las investigaciones de la muerte de su hija.

"Yo pido justicia simplemente. Que no haya más niñas muertas así. Que se haga más justicia. Todavía no sé nada ahorita. Que no dejen de investigar cómo se dejó de investigar la desaparición de mi sobrino".

Por último, la hermana de la víctima emitió un mensaje donde pidió justicia y el colectivo feminista "Vivas las queremos de Xicotepec" dio a conocer un pliego petitorio hacia las autoridades municipales, estatales y federales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: