• Municipios

Se acaban vacunas en Tehuacán bajo las inclemencias del clima

  • Andrea Castillo
Los asistentes acusaron falta de organización por parte del personal de Salud
.

Con más de una hora de retraso y sin respetar la logística que previamente se había dado a conocer fue como dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Tehuacán.

Los biológicos destinados para Tehuacán y sus 12 sedes fueron insuficientes, ya que cerca de las 4:00 de la tarde se terminaron.

Una de las principales molestias por parte de los adultos fue que los asistentes no respetaron las sedes en las que les tocó, lo cual ocasionó la aglomeración de las personas, además de que el personal de la salud permitió la atención a los ciudadanos, a pesar de que la aplicación de la vacuna no les correspondía en dicho punto.

Este día la temperatura en Tehuacán alcanzó los 31°C y varios adultos permanecieron a la espera en pleno rayo del sol, sin embargo, el clima cambió de manera drástica, pues cerca de las 2:30 horas empezó a llover, más tarde cayó una fuerte lluvia, con lo cual se expuso la salud de los abuelitos.

Fue en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla en donde se informó que las dosis se habían terminado, también en la Clínica 9, por lo que el personal pidió paciencia a los asistentes en lo que llegaban más vacunas, sin embargo, varios se fueron.

Personas que no recibieron la primera dosis también acudieron a recibir la vacuna, lo cual también ocasionó la aglomeración de los habitantes, sin embargo, se les informó que en las próximas semanas habrá atención para que puedan recibir su vacuna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: