• Municipios

Martha Alatriste impugnará designación de Ariadna Ayala en Atlixco

  • Angelina Bueno
Argumenta que la inconformidad surgió luego de que se pasaron por alto los grupos de base de Morena en la toma de decisiones
.

Luego de que la semana pasada se dio a conocer que la triunfadora en la encuesta del Partido del Trabajo (PT) hacia la candidatura para la presidencia municipal de Atlixco en la coalición “Juntos haremos historia”, fue la abogada Ariadna Ayala Camarillo, su excontendiente interna por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martha Alatriste decidió impugnar esta selección.

El proceso legal inició el pasado 31 de marzo y se espera que este 5 de abril le den el resolutivo de la designación para la modificación de la candidatura.

Las razones que argumenta son principalmente que se pasaron por alto los grupos de base de Morena en la toma de decisiones: “Los verdaderos militantes del partido en la encuesta fueron olvidados y se les dio voz y voto a externos, quienes no tendrían por qué ser tomados en cuenta”.

Detalló además que no tiene nada en contra de la persona de Ayala Camarillo, pero se trata de cuestiones políticas y se convirtió en su oponente. De la litigante recordó que tiene trayectoria dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), posteriormente saltó a Antorcha Campesina.

Finalmente especificó que la abogada aún no cuenta con un documento oficial que la nombre como la candidata de Morena. Cabe señalar que Martha Alatriste y Rogelio Romero, fueron los dos nombres que las bases de Morena en Atlixco pusieron para la candidatura a la presidencia municipal.

El problema fue que no se registraron en la contienda interna del PT sólo en la de Morena, dado que la candidatura se le había entregado al primer partido, no fueron tomados en cuenta en la encuesta final.

De haberlo hecho Martha Alatriste le llevaba una gran ventaja a Ayala Camarillo en conocimiento e intención del voto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: