• Universidades

La publicidad debe ser libre e inteligente: López Zepeda

Una buena publicidad contribuye a reforzar conductas en las personas
.

La publicidad bien construida, responsable, ética, creativa, con imaginación y estrategia, es una solución viable para empezar a atender los problemas que está enfrentando este país como sociedad y buscar soluciones posibles.

Así lo aseguró Sergio López Zepeda, presidente ejecutivo en Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) director de EFFIE México e integrante del Consejo Académico de la Facultad de Publicidad de la UPAEP.

López Zepeda apuntó que una buena publicidad contribuye a reforzar conductas en las personas, por lo tanto, se debe trabajar con ética, de manera inteligente y sorprendente, de manera libre y con una verdad absoluta en beneficio de las personas.

Agregó que la publicidad está para construir, no para destruir, una publicidad bien aplicada y bien ejercida, genera economía, genera consumo, genera bienestar y sobre todo, genera prosperidad para la sociedad.

Por su parte, María del Carmen Williams Pellico, Directora de la Facultad de Publicidad de la UPAEP dijo que esa  Facultad siempre ha estado preocupada por el bienestar de las personas y para nosotros es importante fomentar la publicidad social que vaya enfocada para la promoción del bien común de los miembros de la sociedad, manifestó

También dijo que la universidad cuenta con el Instituto Promotor del Bien Común, en donde se describe al bien común como aquella comunidad congregada en la consecución de un bien creado de manera específica, es decir, que las personas actúen de manera propositiva para que los demás ciudadanos participen para proponer un bienestar colectivo para la sociedad.

Agregó que se están haciendo proyectos de manera coordinada con otras instituciones y organizaciones no gubernamentales, así como la involucración de los estudiantes de esta licenciatura para que con sus ideas, se elaboren proyectos que vayan encaminados para beneficio de la sociedad.

Por su parte, Jorge León Escalera, socio fundador & CEO de Volátil, y Vicepresidente del Capítulo Centro de la AVE y profesor de la Facultad de Publicidad de la UPAEP, reiteró que la publicidad debe ir de la mano con la cultura, con los cambios socioculturales que se viven, entenderla y conectarse con ella –la publicidad- para poder ser relevante y que los mensajes tengan un valor importante para las personas y para la sociedad en general.

Comentó que las marcas están evolucionando constantemente, las marcas son una proyección de los negocios, de las empresas, es un activo del área del marketing, no sólo es una identidad y como tal, se vincula con la sociedad, es un reflejo de la sociedad por lo que tiene que evolucionar y actuar en consecuencia.

León Escalera expresó que México tiene muchos problemas que no se están solucionando, sólo se están mutando, por lo que es necesario que los profesionales de la publicidad y de las diferentes disciplinas del conocimiento, se hagan responsables de lo que les toca hacer, porque de esta forma, con la colaboración y el esfuerzo de todos los mexicanos, mejorará la sociedad en todo su entorno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: