- Gobierno
Alerta de contagios Covid por inicio de campaña electoral
Tras el inicio de campañas a diputados federales este fin de semana y el término del periodo vacacional por Semana Santa, existe el riesgo de una tercera ola de casos de Covid-19 en Puebla, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Durante conferencia matutina, donde informó que se llegó a la cifra de contagiados en 11 mil 35 personas en la entidad, refirió que se deben reforzar las medidas de cuidado en este periodo electoral para no aumentar los contagios
“Si hay repunte después de la Semana Santa, va a coincidir con las campañas políticas y no queremos que las campañas sean causa de una movilidad extrema que provoque contagios. Los exhorto a la responsabilidad”, comentó.
El mandatario invitó a los candidatos y partidos políticos a “adaptarse a las circunstancias” en la realización de actos de promoción del voto, presentación de propuestas, así como interacción con la ciudadanía.
Comentó que no debe darse un despliegue que implique aglomeración de personas y hay la obligación de atender las medidas de higiene.
Convoca a poblanos a emitir un voto responsable
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta convocó a los poblanos a informarse y emitir un voto razonado así como responsable, el próximo 6 de junio.
“Un voto libre en favor de los candidatos, partidos, coaliciones, que compiten por alcanzar la representación popular que integra la Cámara de los Diputados Federal. Es así como se va a integrar un poder público qué va a servir para que las cosas sigan funcionando bien”, respondió al ser cuestionado de las campañas.
Durante su conferencia de prensa, evitó responder sobre conflictos en la designación de candidaturas en Morena, el partido que representa.
El mandatario sólo invitó a la ciudadanía a emitir su voto: “Háganlo (votar) por México, háganlo por la sociedad, háganlo por cada uno de nosotros, ese es mi exhorto”, agregó Barbosa.
El mandatario refirió que será cuidadoso en esta veda electoral, por lo que también evitará promover acciones de gobierno, para que no sea señalado con una violación a la ley, añadió.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 5 horas 19 segs -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 10 horas 17 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 10 horas 31 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 10 horas 38 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 10 horas 45 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 11 horas 30 segs -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 11 horas 8 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 11 horas 18 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 8 horas 26 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 9 horas 7 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 9 horas 18 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 9 horas 38 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 10 horas 11 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 10 horas 14 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 10 horas 24 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 10 horas 30 mins
