- Deportes
La travesía de Onel Hernández para poder jugar con la Selección de Cuba
Las selecciones de Guatemala y Cuba se enfrentaron el pasado miércoles en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores como parte de la primera jornada del Grupo C, donde el combinado guatemalteco se impuso por la mínima en la primera fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022.
Pasados 40 minutos de juego, el delantero Onel Hernández -del Norwich City en Inglaterra- se asomó por la puerta principal para después unirse a su conjunto cubano en el banquillo.
Hernández arribó ya con el uniforme puesto, realizó ejercicio de calentamiento durante el entretiempo e ingresó a la cancha para disputar los segundos 45 minutos del compromiso.
Toda una odisea
Los planes originales eran que el delantero cubano se uniera a su Selección desde el pasado martes 23 de marzo al mediodía, pero justamente esa fecha las autoridades guatemaltecas decidieron cerrar el Aeropuerto Internacional La Aurora debido a la caída de ceniza del Volcán de Pacaya.
La situación provocó que Onel quedara varado en México, en donde hizo escala desde Inglaterra. El aeropuerto no fue habilitado sino hasta el pasado miércoles, por lo que la Asociación de Cuba decidió que el jugador volará a Tapachula y de ahí abordara una avioneta para llegar a Guatemala.
Estoy muy orgulloso de jugar para mi país, por supuesto, enfrentamos muchos desafíos, tenemos que seguir trabajando, es un momento histórico para el futuro del fútbol cubano. Gracias a todos los que trabajaron para hacerlo posible y gracias a todos mis fanáticos por el apoyo pic.twitter.com/KJBLtXKgwY
— Onel Hernandez (@OnelHernandez23) March 25, 2021
Desde el aeropuerto partió directo hasta el estadio para debutar con la Selección de Cuba en eliminatoria mundialista, donde su combinado cayó por 1-0 con un gol de Luis Martínez Castellanos.