• Elecciones

En Morena, repudian candidaturas y también al dirigente estatal

  • Héctor Llorame
Al menos 80 personas se manifiestan contra líderes del partido.
.

Al menos 50 personas protestaron en la sede de Morena en Puebla contra la supuesta venta e imposición de candidaturas por parte del dirigente estatal Édgar Garmendia de los Santos.

De forma simbólica clausuraron las oficinas ubicadas en Teziutlán Sur número 80, en la Colonia La Paz, para exigir la renuncia del dirigente, quien negó las acusaciones, descartó su dimisión y acusó chantajes para desestabilizar al partido.

La protesta comenzó minutos después de las 10 de la mañana de este martes y concluyó sin incidentes después de la 1 de la tarde.

La manifestación se dio en medio de la disputa entre Mario Bracamonte González y Garmendia de los Santos por la dirigencia estatal, y un día después de que se dieron a conocer las primeras candidaturas a diputaciones federales.

Las personas inconformes eran del interior del estado y denunciaron venta candidaturas, imposición de familiares y exclusión de la militancia.

De los abusos responsabilizaron a Garmendia de los Santos y al enlace nacional Carlos Evangelista Aniceto, quienes fueron desconocidos por una parte del Consejo Estatal el domingo.

Por ello este día se advirtió a los dirigentes con redoblar las protestas en su contra si no abandonan sus cargos, para lo cual se buscará la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Garmendia dice que son chantajes

Garmendia de los Santos dijo que la protesta y las acusaciones en su contra son un intento de chantaje para obtener beneficios personales. 

Sin señalar responsables, reprochó en entrevista que se utilice a una parte de la militancia y el consejo estatal para desestabilizar al partido.

Aclaró que la dirigencia estatal no tiene el control de las candidaturas, ya que estás se definen en la Ciudad de México por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

Con base en los estatutos refirió que la Comisión Nacional de Encuestas consulta a la militancia y está decide las postulaciones, por lo cual rechazó algún tipo de imposición o que haya lugar para la venta de candidaturas.

El lunes Morena asignó sus candidaturas a diputaciones federales de Puebla a personajes afines al senador Alejandro Armenta Mier y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y a su vez críticos del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: