• Elecciones

Sube de tono disputa por la dirigencia de Morena en Puebla

  • Héctor Llorame
Consejeros exhortan a dirigentes depuestos a irse “por las buenas”
.

El pleito por la dirigencia de Morena en Puebla continuó este lunes porque el secretario General Édgar Garmendia de los Santos negó haber sido destituido y consejeros lo amagaron con más denuncias.

Mario Bracamonte González aseguró que es legítima y legal su designación como delegado en funciones de presidente, pues fue electo por una parte del Consejo Estatal, la misma que destituyó al secretario por presunta venta de candidaturas.

En rueda de prensa negó que su nombramiento requiera aval escrito de la dirigencia nacional o necesite ser ratificado por el líder nacional Mario Delgado Carrillo.

Por ello sostuvo que se encuentra en funciones desde hace dos meses aunque no haga públicas sus acciones ni comunique a los medios sus decisiones sobre la conducción del partido.

Tras la sesión del consejo del domingo, insistió que es válida la destitución de Garmendia de los Santos y le exigió entregar el partido para que en próximos días el consejo nombre un remplazo.

Recordó que también se destituyó al presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández, y se desconoció al enlace nacional Carlos Evangelista Aniceto, por lo que a los tres los  llamó personas “non gratas” en Morena.

A la delegada de Finanzas, Josefina Tlapanco Franco, le advirtió de denuncias penales por el presunto mal uso de recursos, razón por la que también se pidió a la dirigencia nacional practicar una auditoría.

Amagan con más denuncias

La exdirectora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación del estado, Araceli Bautista Gutiérrez, en su papel de consejera estatal amagó con la presentación de más denuncias contra Garmendia de los Santos y Evangelista Aniceto.

Les exhortó a “irse por las buenas” bajo la advertencia de que se podrían tomar otras acciones para tomar el control de Morena.

Acusó también al senador Alejandro Armenta Mier de actuar mediante los recién destituidos, por lo que abiertamente le advirtió que podrían “buscarle algo” que lo incrimine también en la venta de candidaturas.

Garmendia niega destitución

Garmendia de los Santos en respuesta desmintió su destitución y la de Papaqui Hernández, además de que ratificó a Evangelista Aniceto en la figura de enlace nacional.

A través de un comunicado señaló que las versiones de cambios en la dirigencia de Morena solamente son rumores de personas que buscan desestabilizar al partido.

“Insistimos que cualquier información que surja de fuentes no oficiales a las reconocidas por el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Estatal, corresponde únicamente a rumores y actos provenientes de personajes que solo buscan desestabilizar la labor del instituto político que, precisamente se encuentra en diálogo constante con militantes y liderazgos a fin de seleccionar a los mejores perfiles con miras a los comicios del 6 de junio”, refirió el escrito.

Denunció además que por interés personal se agrede a Morena mediante la calumnia y la desinformación.

“Lamentamos que existan personas que con el único fin de obtener beneficios personales, recurran a la calumnia, diatriba y a la desinformación para agredir a nuestro partido que con esfuerzo y trabajo arduo hemos ido consolidando, siempre apegado a los estatutos”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: