• Municipios

Sin identificar a responsables de basurero clandestino en Chietla

  • Natali López
El edil, Ponce Cortés, asegura que el área ya ha sido limpiada anteriormente
.

Pobladores de la junta auxiliar de Don Roque, perteneciente al municipio de Chietla, denunciaron a las autoridades la existencia de un basurero clandestino, el cual está afectando un canal de riego que cruza en los cultivos de la comunidad. Sin embargo, hasta el momento no se ha identificado a los responsables que han aprovechado el poco tránsito para tirar diferentes desechos.

Los afectados han mencionado que entre los desechos que son arrogados a este basurero a cielo abierto se encuentran botellas de vidrio y de plástico, llantas, desperdicio de comida e incluso escombro.

Olaf Ponce Cortes, presidente municipal de Chietla, explicó que se han tomado diversas medidas ante los reportes de los ciudadanos ya que no es la primera vez que tienen estas denuncias.

Añadió que cuando recibieron el primer reporte, se encargaron de limpiar el área, colocaron letreros en los que se especifica que no tiren basura, pero lamentablemente días después vuelven a tirar basura en el lugar.

“Se han realizado diferentes recorridos en la zona para identificar a los responsables, pero no se les ha sorprendido en el acto, se ha limpiado anteriormente y se han colocado letreros para que no sigan tirando basura, pero después vuelven a tirar”, expresó el alcalde.

Ponce Cortés precisó que, si existen sanciones para los responsables, pero hasta el momento no han detenido a ninguna persona en el acto, pese a los constantes recorrido que realizan, los cuales continuarán hasta capturar a los responsables.

Por su parte, los habitantes han señalado que el lugar es posiblemente un terreno particular por lo que no puedan intervenir, pero confían que el problema lo atenderán las autoridades municipales, ya que están preocupados porque el lugar es un foco de infección y con altas temperaturas se pueda originar un incendio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: