• Municipios

Comunidad LGTB+ de Atlixco exhibe segundo crimen en menos de un año

  • Angelina Bueno
“En Atlixco las muertes de chicas transexuales y chicos gays no son importantes”. Señalan en redes sociales
.

La comunidad LGBTTTyQ+ de Atlixco a través de redes sociales señaló la muerte de Víctor N., como el segundo crimen de odio en lo que va de la administración de Guillermo Velázquez, además afirmó que hay una persona en común en ambos casos, así lo dieron a conocer en redes sociales.

“La comunidad LGBTTTyQ+ de Atlixco está de luto. El cuerpo de Víctor N., apodado “La Gasparina”, fue encontrado hace dos días en el cerro de San Miguel con varias puñaladas en el cuerpo y rostro. Trabajaba desde hace muchos años en el mercado de Atlixco, era muy conocido y querido por decenas de compañeros comerciantes”.

Además, las personas cercanas dieron pistas de las causas del asesinato de odio: “En el mes de febrero tuvo una pelea con otro personaje del mismo lugar, quien terminó amenazándolo de muerte. Todo por pretender vender regalos y flores ese día del amor y la amistad. Y parece, lo cumplió”.

En el texto colgado en redes se rememora el caso de Sam Rosales, que había sido amenazada por el mismo personaje. “Y como siempre nunca hubo justicia. En Atlixco las muertes de chicas transexuales y chicos gays no son importantes para las autoridades encargadas de las investigaciones. No hacen nada”, señalaron en una la publicación en redes sociales que ya se hizo viral con la foto de Víctor y su presunto agresor.

El hombre de aproximadamente 40 años, fue encontrado por un deportista en uno de los andadores más solitarios del cerro de San Miguel, su cuerpo presentaba puñaladas y golpes, el día de su muerte que se presume fue durante la noche o madrugada del 19 de marzo, vestía short, ombliguera y cerca de él se encontró su bolsa.

Víctor N. fue conocido en vida con diversos apodos entre los tianguistas como "La Gasparina", "La Comadre" o "el Colibrí", todos los que han manifestado sus condolencias, señalan que se trataba de una persona muy agradable, sociable, que en el sector del tianguis y los mercados de Atlixco era sumamente conocido, debido a que se llevaba con todos.

Fue este domingo 21 de marzo que la comunidad LGTB+ dio a conocer la identidad del fallecido, ya que las fuentes oficiales indicaron que la investigación y todos los detalles estaban en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).  De manera inmediata en redes sociales se externó el enojo, la tristeza y los señalamientos hacia presuntos culpables de esta muerte y de la de Shamanta, joven trans asesinada en octubre del 2020.

A más de 36 horas la Fiscalía no ha liberado los restos de Víctor para que familiares lejanos y amigos le den sepultura, "les dijeron que necesitaban que lo reclamara un familiar en primera línea, pero pues él no tenía a nadie así, somos amigos los que queremos que nos lo entreguen, para sepultarlo. Una de sus primas que está en Los Ángeles lo ha pedido", comentó la extianguista.

De manera extraoficial se tiene conocimiento de que el cuerpo no ha sido liberado, debido a que se continúa con la investigación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: