• Municipios

Alertan en Atlixco por ataques a trabajadores de control canino

  • Angelina Bueno
Desde gritos hasta amenazas con armas reciben al atender reportes de animales agresivos
.

Trabajadores del departamento de control canino, del área de Salud Comunitaria de Atlixco acusaron que habitantes de diferentes colonias que portan armas blancas o de fuego los han agredido física y verbalmente mientras realizan su trabajo de detención para resguardo de animales en situación de calle o con reportes de agresión.

En lo que va de la administración se acumulan ya 10 agresiones, solo 2 de ellas han procedido legalmente, debido a que fueron físicas y con algún tipo de arma, informó Arturo Lome, titular de esa dependencia.

El último antecedente ocurrió en la junta auxiliar de Metepec donde los dueños de un canino, denunciado por algunos vecinos de morder varias veces en la vía pública, colocaron de plano una pistola de diábolos en la cabeza a un empleado de esa oficina para evitar que se llevara al perro.

El funcionario recordó otro momento en donde la turba de personas, en Valle Real, persiguió a sus compañeros y de paso corrieron a elementos de la policía local con todo y patrulla.

“En esa ocasión hasta un niño golpeó a uno de los nuestros con un palo en el intento de defender al perro. Uno puede entender la empatía con las mascotas, pero nada más hacen su chamba”, afirmó Lome.

Destacó que la labor a su cargo no es llevarse sin justificación alguna a los perros. “Únicamente salimos a las colonias luego de una serie de reportes de los atlixquenses sobre agresiones de los animales. Y nada más”, citó finalmente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: