• Ciudad

Por riesgo de Covid no habrá permisos en El Calvario: Segom

  • Karen Meza
No hay condiciones sanitarias seguras: Pérez Osorio
.

La pandemia de Covid-19 aún no da seguridad para autorizar la instalación de comerciantes informales en las inmediaciones de El Calvario, en la semana santa, dijo a encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, Catalina Pérez Osorio.

La funcionaria agregó que se tiene que hacer un llamado responsable a la ciudadanía para no salir a la calle la próxima semana.

Recordó que desde el municipio se continuará haciendo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia continuar con las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

 “Todavía no hay una seguridad de esta parte de la instalación de El Calvario porque el llamado, tanto del arzobispo, es a ser responsables para no salir a la calle, a no tener esta manifestación religiosa una vez más en este periodo”, agregó.

Por ahora, comentó que funcionarios de la dependencia van bien con las negociaciones de los comerciantes informales para no ponerse en riesgo de una infección por coronavirus.

También afirmó que ahora que inicia el periodo vacacional van a trabajar en conjunto con las dependencias con salud para exhortar a la población al cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias.

En el caso de la CAPU estarán pendientes de la llegada y salida de pasajeros. Pese a que “es medio complicado” aseguró que realizarán operativos.

“El uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y sobre todo mantenerse en casa y evitar aglomeraciones”, agregó.

Fallecen 38 trabajadores por Covid-19

Por otra parte, Fernando Errechín Gómez, enlace de Transparencia de la Secretaría de Protección Civil municipal, informó que un total de 38 trabajadores del ayuntamiento de Puebla han perdido la vida como consecuencia del Covid-19.

En el reporte de la pandemia de este lunes, confirmó que 662 trabajadores se han contagiado y que actualmente 63 casos están activos.

Mientras, tienen sospechas de haberse contagiado 13 y 44 empleados más están viviendo en casa con algún familiar enfermo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: