- Seguridad
Dan último adiós a mujer policía municipal de Puebla
Escoltada por varias unidades de la Policía Municipal de Puebla, la agente que murió nueve días después de caer de la batea de la patrulla en la que viajaba durante la persecución de un delincuente, este viernes fue despedida en Puebla y posteriormente sepultada en Tlaxcala, de donde era originaria.
La tarde del jueves el cuerpo de Lesly Yoryeth Lima Espidio, encargada de compañía de la Zona Dos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue entregado a sus familiares quienes la velaron en la colonia Flor del Sur.
Ahí acudieron amigos y compañeros de la joven, quienes por lapsos de 40 minutos, montaron un total de 16 guardias ante el féretro.
El cortejo fúnebre partió de su domicilio para recorrer la avenida 11 Sur y luego subir a Periférico Ecológico hasta entroncar con la autopista México-Puebla y la entrada a Nativitas, Tlaxcala, donde fue sepultada.
En caravana, policías de la @SSC_Pue despidieron a su compañera Lesly, quien murió tras caer de la batea de una patrulla durante persecución; la joven fue sepultada en #Tlaxcala pic.twitter.com/0TWvB8mnFy
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 20, 2021
Todo el recorrido fue encabezado por motopatrulleros y uniformados municipales a bordo de camionetas tipo patrullas de la SSC.
Con torretas encendidas los oficiales rindieron homenaje a la compañera, amiga, y policía que durante cuatro años se dedicó a brindar ayuda y seguridad a la ciudadanía y murió en el cumplimiento de su deber.
Fue internada por fractura de cráneo y perforación de un pulmón, tras la caída que sufrió el 8 de marzo. Su cuerpo no resistió y la noche del 17 de marzo se informó su deceso.
Desde ese instante la SSC lamentó los hechos y envió sus condolencias a los familiares de la agente policial.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 47 mins 14 segs -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 1 hora 44 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 3 horas 41 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 4 horas 14 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 5 horas 39 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 7 horas 45 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 2 horas 11 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 2 horas 25 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 3 horas 37 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 4 horas 11 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 5 horas 3 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 5 horas 42 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 6 horas 28 mins
