• Seguridad

Dan último adiós a mujer policía municipal de Puebla

  • Alberto Montero
La uniformada fue sepultada en un panteón de Nativitas, Tlaxcala
.

Escoltada por varias unidades de la Policía Municipal de Puebla, la agente que murió nueve días después de caer de la batea de la patrulla en la que viajaba durante la persecución de un delincuente, este viernes fue despedida en Puebla y posteriormente sepultada en Tlaxcala, de donde era originaria.

La tarde del jueves el cuerpo de Lesly Yoryeth Lima Espidio, encargada de compañía de la Zona Dos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue entregado a sus familiares quienes la velaron en la colonia Flor del Sur.

Ahí acudieron amigos y compañeros de la joven, quienes por lapsos de 40 minutos, montaron un total de 16 guardias ante el féretro.

El cortejo fúnebre partió de su domicilio para recorrer la avenida 11 Sur y luego subir a Periférico Ecológico hasta entroncar con la autopista México-Puebla y la entrada a Nativitas, Tlaxcala, donde fue sepultada.

Todo el recorrido fue encabezado por motopatrulleros y uniformados municipales a bordo de camionetas tipo patrullas de la SSC. 

Con torretas encendidas los oficiales rindieron homenaje a la compañera, amiga, y policía que durante cuatro años se dedicó a brindar ayuda y seguridad a la ciudadanía y murió en el cumplimiento de su deber.

Fue internada por fractura de cráneo y perforación de un pulmón, tras la caída que sufrió el 8 de marzo. Su cuerpo no resistió y la noche del 17 de marzo se informó su deceso.

Desde ese instante la SSC lamentó los hechos y envió sus condolencias a los familiares de la agente policial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: