• Municipios

Exigen castigo para responsable de accidente en Vía Atlixcáyotl

  • Angelina Bueno
La volcadura del Taxi Pirata ya cobró la vida de 3 personas
.

Familiares de Blanca Delia Valle Villanueva exigieron al gobierno del estado castigo para los responsables de la muerte de esta mujer que viajaba como pasajera del taxi clandestino que se accidentó el jueves 18 de marzo en la autopista Vía Atlixcáyotl a la altura del municipio de Santa Clara Ocoyucan.

A través de redes sociales se emitió este mensaje desde las cuentas de Javier Moran, sobrino de la hoy occisa:  

“Como familia, seguimos en shock por el inesperado y sorpresivo accidente, sin embargo, exigimos que se hagan las investigaciones necesarias y se finquen responsabilidades, tanto al chofer, como al dueño de las unidades que circulan en Atlixco de manera clandestina, aprovechándose de las necesidades de los usuarios”, reza el mensaje colgado en su cuenta de Facebook y de Twitter.

Blanca es una de las tres personas que perdieron la vida a causa del percance; José Luis Aguirre González, vecino también de Atlixco, es la segunda persona que murió en el lugar y a diferencia de Blanca, no viajaba en el taxi, sino que laboraba en el camellón cuando el automóvil lo alcanzó.

José Luis recién había empezado su turno de trabajo para Carreteras de Cuota, este jueves a las 15 horas le tocó estar kilómetro 010+800, justo cuando Enrique "N", conductor de la camioneta Toyota, perdió el control sobre el carril a Puebla, desviándose hacia la izquierda, atravesando el camellón y deteniéndose en el carril hacia Atlixco.

Cabe mencionar que este trabajador con domicilio en la prolongación de la 20 oriente en la colonia Benito Juárez de esta ciudad de Atlixco dejó sin padre a sus tres hijos menores de edad.

De manera extraoficial se dio a conocer que, durante las primeras horas de este viernes, una más de las pasajeras que ya se encontraba hospitalizada perdió la vida, al no soportar las lesiones provocadas por el accidente, hasta el momento no se tiene detalle de los generales de esta mujer, pero se sabe que también era avecindada en Atlixco, específicamente en la zona norte de la ciudad.

La rapiña también se hizo presente después del accidente, así como hubo quienes se acercaron a ayudar a los lesionados, hubo quien se robó pertenencias de ellos, en el caso específico de Blanca Delia, sus familiares señalaron que desapareció su celular, cartera y dinero “en su bolsa solo dejaron cosas como labiales, cosméticos, por eso no sabían cómo localizar a su familia, por eso nos tuvimos que enterar por los medios de comunicación, porque hasta sus identificaciones se llevaron”, comentaron los familiares.

Cuestionado al respecto el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló que no tienen injerencia en el tema, le corresponde a movilidad y transporte, pero si como autoridad local solicitan que se regularice este tipo de servicios, por el bien de los usuarios.

Lamentó lo acontecido, las pérdidas humanas y el hecho de que la crisis económica orille a los atlixquense a hacer uso de este tipo de vehículos, porque son más baratos y que a su vez los propietarios se aprovechen de la necesidad de la gente y no garanticen su seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: