• Municipios

Rechazan a un candidato a regidor por el feminicidio que cometió su hijo

  • Andrea Castillo
El hijo del regidor fue acusado de secuestro y asesinato
.

En redes sociales tehuacaneros repudiaron el hecho de que Ángel Carrasco busque ser regidor por el partido del PAN, luego de que su hijo Ángel Carrasco fue acusado por el secuestro y feminicidio de Isarve Cano Vargas, una adolescente de 19 años de edad que se encontraba estudiado la carrera de Psicología en la BUAP. 

De acuerdo a una publicación del movimiento “Brujas del Maíz”, rechazaron el hecho de que esa persona busque un cargo público y citaron “nos unimos a la exigencia de nuestras compañeras, de que ningún violentador, feminicida, ni sus cómplices, sigan ocupando cargos públicos o políticos``.  

“Las tehuacaneras queremos sentirnos seguras, ya es momento de que dejen de ignorarnos y desdeñar nuestras vidas, mientras la impunidad cobija a quienes nos asesinan a diario”, dicha publicación está acompañada de fotos, tanto de Ángel Carrasco como de su hijo, la cual se realizó tan solo unos días después de que se dieron a conocer las aspiraciones políticas del padre.     

Al respecto, una de las integrantes del movimiento feminista señaló, que no se puede señalar al padre, pues él no cometió el crimen, sin embargo, fue un encubridor de su hijo y se valió del tráfico de influencias que tenía con el gobierno del estado en ese tiempo, en este caso, Rafael Moreno Valle, quien buscó la manera de que quedara absuelto.  

Dijo que el Partido Acción Nacional (PAN), debería emitir su postura sobre este hecho, pues ha causado diferentes reacciones, pues, aunque el aspirante a regidor no cometió el crimen, realizó marchas para exigir justicia en el caso de su hijo, convocó a realizar cadenas de oración para que obtuviera la libertad e invitó a los ciudadanos a sumarse al movimiento, cuando la única víctima fue Cano Vargas.  

El colectivo “Hijas del Chicomecoatl”, también emitió su postura, quienes explicaron cómo fue que se generó el crimen, señaló que Isarve tenía apenas unos minutos de haber llegado a Tehuacán, proveniente de la ciudad de Puebla, cuando Ángel carrasco hijo, en compañía de otro sujeto ya la esperaban en una unidad, fue el 17 de abril de 2015. 

Isarve conocía a sus tres agresores y por ello inicialmente no sospechó de ellos. Ángel de Jesús Carrasco, días antes de ejecutar el secuestro y muerte de la estudiante, respondió que quería el dinero y estaba completamente dispuesto a participar. 

Consumado el plagio, los sujetos -actualmente detenidos- una vez que tenían cautiva a la joven, habían acordado que el rescate sería más elevado y exigieron 2 millones de pesos. 

Los tres secuestradores regresaron a la casa de seguridad, y decidieron privar de la vida a la joven presuntamente estrangulándola, considerando que los conocía a todos y que tomando en cuenta que la familia podía sospechar pronto. 

Posteriormente envolvieron el cuerpo con una colchoneta y lo abandonaron en un paraje solitario de Coxcatlán

Los tres secuestradores fueron internados en el CERESO de San Miguel, sin embargo, se dio a conocer que Ángel de Jesús Carrasco López, el presunto autor intelectual del secuestro y homicidio de Isarve Cano Vargas, ganó el juicio que emprendió en su contra la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), y un juez federal ordenó su liberación

Tags: 

Comentarios de Facebook: