• Ciudad

Un año de omisiones, concesionarios y vecinos pidieron retirar mototaxis

  • Karen Meza
Los concesionarios, además, apelaron a la ilegalidad en este sistema de transporte, pues no está regulado a nivel estatal, debido a que solo están permitidas como las unidades micro y tipo Urban
.

En 2020, concesionarios y vecinos de la Resurrección pidieron a las Secretarías de Movilidad Municipal, así como a la Estatal, retirar los mototaxis por representar un riesgo a los pasajeros; sin embargo, nunca fueron atendidas sus solicitudes.

Los concesionarios, además, apelaron a la ilegalidad en este sistema de transporte, pues no está regulado a nivel estatal, debido a que solo están permitidas como las unidades micro y tipo Urban.

El sábado 13 de marzo, Guadalupe y la pequeña de 4 años, Yamileth, viajaban a bordo del mototaxi en las inmediaciones de la colonia Tilostoc, en la junta auxiliar de La Resurrección, cuando el conductor aparentemente se quedó sin frenos y al no poder controlar la unidad terminó estrellándose contra una barda de una casa.

Un año antes, Rosa Aguilar Zepeda, como presidenta de la colonia Cerro del Marqués denunció la ilegalidad del sistema de transporte y pidió sacarlos de circulación.

El documento fue dirigido al entonces secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría y tiene un sello de recibido con la fecha del 12 de mayo de 2020, pero nunca hubo una intervención.

“En la junta auxiliar de la Resurrección se ha introducido un tipo de transporte llamado mototaxi, el cual presta sus servicios a los pobladores de esta comunidad desde hace 15 días, a lo cual no todos los pobladores estamos conformes con ese tipo de transporte porque este tipo de transporte no brinda seguridad a los pasajeros incluyendo niños, además de qué los mismos no aportan placas ni mucho menos seguro de transporte ni seguro del viajero”, refirió el documento.

Mientras, el primero de julio fueron notificadas estas anomalías a la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla que en ese momento estaba a cargo de Eduardo Covian Carrizales, ahora aspirante a una diputación federal por Morena.

En esta dependencia se entregaron documentos de parte de Armin Márquez Osorio  como representante de la ruta 58, Silvano Rodríguez Méndez concesionario de la ruta M17 y José Sofío Aurelio Romero de la ruta Unión Resurrección-Libertad-Lomas de Loreto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: