• Salud

Puebla, en semáforo naranja por covid-19

  • e-consulta
Es uno de los ocho estados que permanecen con alto riesgo de contagios
.

Al actualizar el semáforo epidemiológico, la Sesa informó que Puebla, junto con Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tabasco y Yucatán estarán en semáforo naranja.

Hay tres entidades en color verde: Chiapas, Campeche y esta semana se sumó Sonora; 21 estarán en amarillo y ocho en naranja.

De acuerdo con Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, las entidades que estarán en amarillo son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas

Explicó que Querétaro está mucho más cerca del rojo que del amarillo, por lo que se debe tener esta consideración.

Además, la Secretaría de Salud reportó 709 defunciones por covid-19, con lo que suman 193 mil 851; mientras que se notificaron 2 millones 157 mil 771 casos confirmados, es decir, 6 mil 743 más que ayer.

A nivel nacional, la ocupación de camas generales es de 26% y de camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, es de 29 por ciento.

Hugo López- Gatell, subsecretario de Salud, vía remota, informó que ayer se aplicaron 147 mil 891 dosis de vacunas, al corte a las 18:00 horas.

A nivel general, desde el 24 de diciembre hasta ayer se habían aplicado 4 millones cinco mil 131 dosis de vacunas contra covid-19, destinadas a personal de salud, adultos mayores y personal educativo.

El próximo martes 16 de marzo, de acuerdo con el boletín informativo que recibieron las autoridades de salud, llegarán 667 mil 825 dosis de vacunas de Pfizer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: