• Virales

Catedráticos llaman ‘huevonas’ a alumnas que se unieron al paro de mujeres

  • Redacción
Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el paro nacional de mujeres convocado el 9 de marzo con el movimiento “El 9, ninguna se mueve”.
.

Un par catedráticos llamó “huevonas” a las alumnas que no se conectaron a clases el pasado 9 de marzo.

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el paro nacional de mujeres convocado el 9 de marzo con el movimiento “El 9, ninguna se mueve” .

Pero alumnas de la Universidad de Sonora denunciaron en redes sociales los comentarios misóginos que hizo uno de sus maestros identificado como Abel Baca, en un grupo de WhatsApp

“Viejas huevonas, nomás andan inventando fregaderas pa no trabajar… en lugar de estar haciendo tortillas en la hornilla, lavando trastes, haciendo comida, barriendo, trapeando, etc”, fue uno de los comentarios que realizó el académico.

La denuncia fue difundida en Twitter por la cuenta @FisicasUnison, en la cual la comunidad de físicas de la Universidad de Sonora difunde eventos e información de mujeres en la ciencia.

“Pero aplaudo su solidaridad, su entrega, su… jajajaja Es broma, no aguanté la risa… perdón”, dijo el docente.

Por su parte, la Universidad de Sonora emitió un comunicado en el que afirma que se investigará, se tomarán las medidas correspondientes y aplicarán sanciones en el ámbito de sus facultades.

“Se ha evidenciado en redes sociales la conducta de un académico de nuestra institución que repite estereotipos que normalizan la posición subordinada de la mujer, lo cual es inaceptable”, se lee en el documento firmado por Carmen Cecilia Navarro Gautrín, coordinadora del Comité por la Equidad de Género.

 

Además circula en redes un video de un catedrático poblano que como "huevonas" a las alumnas que faltaron a su clase en línea en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al darse cuenta de que faltaban alumnos por conectarse en su clase preguntó la razón y le informaron la razón de la ausencia de las mujeres.

“Doctor, lo que pasa es que nuestras compañeras hoy decidieron no entrar a la clase como protesta por el Día Internacional de la Mujer”, le respondieron al catedrático.

 “No me estén jodiendo las pelotas con eso, la forma de defender a la mujer es trabajando... No jodan con eso. La forma de defender a una mujer es integrada, como está, polivalente, chingona, empoderada, siendo la más fregona del mundo, no siendo huevonas, perdónenme”, expresó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: