- Espectáculos
A 10 años de su muerte, artistas se unen para componer canción a Rita Guerrero
Conmemoran a Rita Guerrero por décimo aniversario luctuoso con canción en la que colaboran 8 cantantes de diferentes agrupaciones como Caifanes, Café Tacvba, Santa Sabina y la Maldita Vecindad.
Rita Guerrero fue una mexicana originaria de Jalisco que nació un 22 de mayo de 1964 y falleció el 11 de marzo de 2011 a los 45 años de edad a causa del cáncer de mama.
A lo largo de su vida se desarrolló en el ámbito de la música y el teatro, sin embargo, su legado más importante fue como vocalista del grupo Santa Sabina, lo que la colocó como una de las voces femeninas más importantes dentro del rock mexicano.
Por lo tanto, hoy, a diez años de su muerte, varios artistas colaboraron para componerle una canción.
Bajo el siguiente verso: “Rita bonita, a dónde tú vas, tan llena de flores, tan llena de paz”, estos músicos recuerdan a Rita Guerrero.
Rita bonita es el nombre de este tema en el que participaron integrantes de la Maldita Vecindad como Pato, Aldo y Roco; así como Alfonso Figueroa y Alejandro Otaola de Santa Sabina; Rubén Albarrán de Café Tacvba y Alfonso André de Caifanes.
De acuerdo con algunos medios de comunicación, el día en que murió Rita Guerrero, estos músicos ya conversaban sobre crear algo con la intención de rendirle homenaje a la cantante. Así, diez años después esta idea logró concretarse.
Por su parte, la Secretaría de Cultura anunció que transmitiría un documental sobre la vida de Rita Guerrero, para conocer sus diferentes facetas, tanto como activista, actriz, conductora y vocalista de Santa Sabina, agrupación de rock mexicano.
Acti11, 2021
Poncho Figueroa, quien fue su compañero dentro de la agrupación Santa Sabina ha anunciado un streaming en homenaje a Rita Guerrero, el cual encabezará y se llevará a cabo la noche de este jueves desde el Claustro de Sor Juana, lugar donde Rita fue maestra.
Con información de: LatinUs
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 13 horas 20 segs -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 13 horas 6 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 13 horas 11 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 13 horas 29 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 13 horas 37 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 13 horas 53 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 13 horas 54 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 14 horas 14 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 11 horas 8 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 11 horas 18 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 11 horas 53 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 12 horas 15 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 9 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 13 horas 12 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 13 horas 53 mins
