• Entretenimiento

Película Vaselina es tachada de racista, machista y homofóbica

  • Redacción
La cinta de 1978 fue ambientada en una escuela secundaria de 1958, donde los chicos intentan ver por debajo de las faldas de las chicas.
.

A 43 años del estreno de Vaselina y de su gran éxito, ahora es calificada de racista, machista y homofóbica.

Una película que ha sido la favorita de muchas personas y que sus canciones se han seguido tocando a lo largo de varias décadas, ahora está en el ojo del huracán.

En redes sociales la cinta ha sido criticada y se refieren a ella como “racista, sexista, agresiva sexual, machista y hasta homofóbica”.

“Vaselina apesta en muchos niveles y el mensaje es pura misoginia. Es la pieza de mierda más sexista”, retomó el Daily Mail de las redes sociales.

La cinta de 1978 fue ambientada en una escuela secundaria de 1958, donde los chicos intentan ver por debajo de las faldas de las chicas.

Una de las escenas más polémicas es cuando ‘Danny’ y ‘Sandy’ se encuentran en un autocine y el personaje de Travolta intenta tocarla sin consentimiento, causando el malestar de su pareja.

Además la canción 'Summer Night' ha llamado la atención, ya que en la letra se cuestiona: ¿Acaso se resistió?, algo que hace pensar que podría haberla forzado.

Ahora se ve sexualizada la imagen de Rizzo y coaccionada por su pareja (para que tengan sexo sin protección). Además de que es la sociedad la que la juzga a ella por ejercer su sexualidad de forma libre.

El personaje ‘Putzie’ es criticado, ya que se le ve debajo de unas gradas para ver la ropa interior de sus compañeras.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: