• Entretenimiento

Buscan cancelar a Speedy Gonzalez por mostrar racismo

  • Andrea Domínguez
De acuerdo con un columnista estadounidense, Speedy Gonzalez debería ser cancelado por estereotipar la imagen de los mexicanos
.

Este domingo, Pepe Le Pew, personaje animado de los Looney Tunes, se volvió tendencia, ya que se buscaba que fuera suspendido por fomentar la cultura de la violación; no obstante, no es el único personaje que buscan suspender, ya que Speedy Gonzalez parece ser el siguiente.

Todo comenzó hace unos días, cuando Charles M. Blow, un columnista del New York Times, expresó que, Pepe Le Pew y Speedy Gonzalez deberían ser suspendidos, ya que ambos personajes representan conductas reprobables.

Por su parte, Pepe Le Pew fomentaba el acoso, mientras que Speedy Gonzalez el racismo. Por lo anterior, en redes comenzó una campaña que, aunque mostró a los usuarios en contra de tales argumentos, ayudó a evidenciar estas conductas en los personajes.

Según lo argumentado por Charles M. BlowSpeedy Gonzalez fomenta el estereotipo que los estadounidenses tienen de los mexicanos, por lo que es un personaje ofensivo para la población mexicana.

Speedy Gonzalez es un ratón animado, conocido como el ratón más veloz del mundo. Su primera aparición en las pantallas fue en 1953, es decir, hace casi 70 años.

Por lo tanto, desde esa época ha sido caracterizado por su velocidad, la siguiente frase: “¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!", así como su continúo estado de ebriedad y de letargo.

Ante estas características, Speedy ha sido señalado por ser un personaje racista y, esta no es la primera vez que ocurre, pues, en ocasiones anteriores, el ratón más veloz del mundo ya ha sido tachado se fomentar una imagen negativa en contra de los mexicanos.

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: