• Deportes

Juez federal emite auto de formal prisión contra Ricardo La Volpe

  • Edwin García
El caso de hostigamiento contra la podóloga de Chivas se reabrió luego de que la afectada presentara nuevas pruebas que incriminan al entrenador
.

El entrenador Ricardo Antonio La Volpe podría tener los días de libertad contados luego de que un juzgado federal ordenara que le sea revocada el auto de libertad y ahora se emita un auto de formal prisión debido a las acusaciones en su contra por atentados al pudor y hostigamiento sexual que se remontan al año 2014.

Dichos señalamientos fueron realizados por Belén Coronado, quien en ese año se desempeñaba como podóloga en las Chivas de Guadalajara y que lanzó las respectivas al inculpar al entonces entrenador del equipo Rojiblanco, de acuerdo a información que ha presentado el diario Reforma a través de sus páginas.

Recién el pasado 28 de agosto del 2020, un juez en Zapopan, Jalisco, le dio el auto de libertad en el caso contra de la podóloga.

“Sí, así es, nuevamente se aprueba la inocencia o se desechan las pruebas que aportaron ellos para buscar el tema con Ricardo, ya es un tema bastante caminado en la parte legal, se ha vuelto más mediático que jurídico, muchas especulaciones”, dijo el abogado de La Volpe, Enrique Venegas del Toro, en declaraciones para el portal mediotiempo el año pasado.

El estratega de 69 años ya había sido declarado inocente en el 2016; sin embargo, en ambas ocasiones se aclaró que el caso podría ser reabierto si se presentaban nuevas pruebas por la parte acusatoria, lo que ha sucedido.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: