- Municipios
Se dio el banderazo para la nueva vialidad Atoluca-San Diego
En la última gira de trabajo durante su gestión en el gobierno municipal 2018-2021, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, inauguró tres obras y dio el banderazo para otros tres proyectos de infraestructura para la junta auxiliar de Atoluca y una para Mexcalcuautla, entre ellas destaca el inicio de lo que será la construcción de una nueva vialidad entre las juntas auxiliares de Atoluca y San Diego, que constará de poco más de un kilómetro y unirá a ambas poblaciones, además de que también es una obra diseñada a futuro, pues podrá ser usada como libramiento desde la carretera federal a Tlapacoyan, Veracruz hasta la autopista a la ciudad de Puebla.
El alcalde, acompañado de Armando Martínez a quien presentó como presidente municipal suplente, quien le sustituirá los próximos noventa días, debido a una licencia que pidió Peredo Grau para emprender un proyecto político invitado por el gobernador Luis Miguel Barbosa, dijo que Teziutlán es un pueblo que respeta su historia, identidad y tradiciones ancestrales.
“Por ello, en mi gobierno nos propusimos cambiar el rostro de nuestras juntas auxiliares con la remodelación de sus palacios municipales y muchas otras obras que dignifican y reconocen el valor de nuestros pueblos originarios que son la raíz de Teziutlán, esta nueva vialidad es histórica y quedará como un legado, pues nuestras juntas auxiliares como Atoluca, hoy tienen un mejor presente y un futuro muy prometedor”.
En el marco de esta gira, acompañado también de su esposa Angélica Hernández, regidores, habitantes y el presidente de la junta auxiliar de Mexcalcuautla, Francisco Méndez Hernández, dieron el banderazo para la construcción de 500 metros lineales de la calle Margarita García, el presidente de la junta auxiliar dijo que este fue un día de júbilo para el pueblo de Mexcalcuautla. Ahí, Carlos Peredo anunció un proyecto más de agua potable con dos tanques de almacenamiento y una línea de conducción.
Al continuar con la gira de trabajo en la junta auxiliar de Atoluca, el presidente Carlos Peredo acompañado por Yuridia Sánchez Hernández presidenta de la junta auxiliar, dieron luz verde para la construcción del nuevo auditorio, proyecto que será de gran utilidad para la población, pues igual podrá ser usado como salón de usos múltiples. Esta obra es inédita, pues Atoluca no cuenta con un espacio digno para la práctica de deportes y un salón para eventos sociales. El auditorio requerirá de una inversión de 2 millones 300 mil pesos.
El acalde destacó que es un político de compromisos, al que le gusta trabajar de la mano de la gente que pone interés en beneficio de su comunidad; “Es un gusto trabajar con gente como su presidenta Yuridia Sánchez, una mujer entregada, muy trabajadora y con una gran pasión por servir a su pueblo, es una aliada de este gobierno, juntos trabajamos en equipo para que Atoluca salga adelante y así vamos a seguir. En el mismo evento se entregaron tubos de drenaje para comités de la calle 7 de octubre, sección Cuarta, calle 16 de septiembre, 20 de noviembre y la calle Revolución. Subrayó que queda pendiente la obra de remodelación del parque de Atoluca.
Más adelante, las autoridades municipales se trasladaron a la inauguración del acceso al nuevo panteón de Atoluca, obra indispensable para los habitantes y así lo reconocieron ante el edil Carlos Peredo.
El presidente exhibió un acta de Cabildo donde se hace entrega del nuevo proyecto del panteón al pueblo de Atoluca y alertó a los habitantes a no dejarse sorprender por malos gobiernos que les ignoran, los maltratan o partidos que les tratan de imponer candidatos que no son originarios de Teziutlán y por lo mismo ganan se van y nunca regresan.
Esta última gira de trabajo, incluyó la inauguración de la pavimentación de la privada San Rafael en el barrio del Chowis y la inauguración del primer tramo de pavimentación entre las Tres Cruces y el Carrizal que consta de 400 metros lineales.
Al concluir, dieron el banderazo para la pavimentación de la calle principal de la Unidad Habitacional San Luis, donde el edil se comprometió a realizar el techado de la cancha y ayudar al comité con material para la construcción de su capilla.